La Delegada Territorial de Salud, Isabel Baena, visita el Centro de Atención Temprana

La Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lucena, acompañada por el alcalde, Juan Pérez, la  concejal de Sanidad, Mari Carmen Aguilera y varios miembros de la corporación

19 de Junio de 2014
 La Delegada Territorial de Salud, Isabel Baena, visita el Centro de Atención Temprana
La Delegada Territorial de Salud, Isabel Baena, visita el Centro de Atención Temprana
La Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lucena, acompañada por el alcalde, Juan Pérez, la  concejal de Sanidad, Mari Carmen Aguilera y varios miembros de la corporación. 
 
Isabel Baena ha destacado que el centro, creado hace 18 años y pionero en nuestra provincia, atiende ahora a 113 menores de 0 a 6 años con problemas de desarrollo, "con los que tenemos la responsabilidad de intervenir de manera temprana para obtener buenos resultados y que podamos acotar el tratamiento de manera muy especializada".
 
Baena ha recordado que la Junta lleva "trabajando con este centro desde 2005 a través de un convenio y realizamos una inversión de 110.000 euros anuales, lo que nos permite contar con magníficos profesionales que destacan por su buen hacer y compromiso con los niños".
 
Además, Baena ha resaltado "el trabajo constante de coordinación de los profesionales" de este centro, ya que le consta "su empeño permanente por potenciar las líneas de coordinación con los recursos sanitarios, educativos y sociales de esta zona de referencia". 
 
El Centro de Atención Temprana depende del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Lucena. En el mismo, ocho profesionales prestan servicios de atención a niños con retraso madurativo, bien sea transitorios o permanentes (físicos, psíquicos y sensoriales), retrasos del lenguaje, del habla...
 
Entre las actividades que desarrolla están las de evaluación del menor y su situación familiar, orientación y tratamiento en todas las áreas del desarrollo, todo ello con el fin de establecer pautas de interacción que mejoren las capacidades potenciales de cada niño.
 
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ha destacado la dedicación que la concejal de Sanidad, Mari Carmen Aguilera, ha prestado a este centro y el empeño en que las instalaciones se trasladasen a su ubicación actual. Tras la visita al centro, los representantes políticos han compartido un desayuno informal con las madres y padres de los niños que son atendidos en el mismo.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.