La plataforma de afectados por la VPT dice que UGT, CCOO y SPPM y el Equipo de Gobierno "dieron la espalda a gran parte de los trabajadores"

Fundamentan el éxito obtenido en el referéndum celebrado ayer "en una campaña de información veraz y sin engaños"

19 de Septiembre de 2018

Los integrantes de plataforma de afectados por la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)), que agrupa a mas de 200 trabajadores del Ayuntamiento, ha emitido a medio día de hoy una nota de prensa en la que muestra "su satisfacción por los resultados obtenidos en el Referéndum de la VPT celebrado en el día de ayer, fundamentados en una campaña de información veraz y sin engaños, en la que la injusta valoración de puestos de trabajo aprobada en la Mesa de Negociación, ha sido rechazada casi por un aplastante 60% de los votos emitidos, lo que representa a una parte muy representativa de los trabajadores municipales".

Esta plataforma asegura en su nota de prensa que "frente a lo manifestado y defendido por los sindicatos impulsores de la VPT, –UGT, CCOO, SPPM– y el Equipo de Gobierno, que insistían en que esta VPT era fruto de un trabajo imparcial y que beneficiaba a una gran parte de la plantilla, llegando a asegurar que sólo un pequeño grupo de trabajadores resultaba perjudicado, los resultados obtenidos demuestran que esta VPT es rechazada frontalmente por la mayoría de la plantilla", por lo que consideran que los sindicatos mendionados "han dado la espalda a gran parte de los trabajadores y claramente no han defendido el interés general".

La plataforma anuncia que en los próximos días se presentará en el registro general municipal el Dossier contra la propuesta de la VPT, avalado por casi 200 firmas, en el que se recogen algunas de las deficiencias de la misma.

En esta línea, la plataforma insiste en que seguirá "defendiendo sus derechos y trabajando para conseguir que esta injusta y discriminatoria VPT siga adelante, ya que los resultados del referéndum amparan nuestra labor y demuestra que representamos a una amplia mayoría de los trabajadores municipales".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.