La policía clausura un acto prohibido por la Junta Electoral en Jauja

11 de Mayo de 2011
 La policía clausura un acto prohibido por la Junta Electoral en Jauja
La policía clausura un acto prohibido por la Junta Electoral en Jauja
.
Una dotación de la policía local y otra de la policía nacional se han personado en torno a las 20:30 horas en el ayuntamiento de la pedanía lucentina de Jauja para suspender un acto previamente prohibido por la Junta Electoral de Zona.

Como ya les informamos esta tarde, la Junta Electoral de Zona decretó a medio día de hoy la prohibición de un acto convocado por la delegación de la alcaldía en la pedanía lucentina de Jauja en el que se pretendía informar a los vecinos sobre una promoción de 7 viviendas de protección oficial, que pretende construir la empresa Urbicasur, con colaboración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda SUVILUSA en la calle Pleito, segun consta en uno de los folletos distribuidos en la reunión, al que ha tenido acceso Lucenahoy.com

La prohibición se producía a instancias de sendas denuncias presentadas por IUCA y el PP, tras detectar en las calles de Jauja numerosos carteles con el logotipo del ayuntamiento de Lucena en los que se podía leer el siguiente texto:

"Reunión Vivienda Protección Oficial
Día: Miércoles, día 11de mayo
Hora: 7 de la tarde
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento
Todos los interesados en viviendas de protección oficial acudir a la reunión. Es muy importante traer los ingresos de 2010."

La resolución de la denuncia, también obligaba al ayuntamiento a la retirada inmediata de los carteles y fue adoptada por unanimidad de los componentes de la Junta Electoral.
 

Sin embargo, a las 20:00 horas un representante de IUCA se presentaba a la reunión y constataba que la misma se estaba desarrollando con total normalidad pese a la prohibición, siendo presidida por el candidato del PSOE por esta pedanía lucentina, Rafael Gómez Onieva, en compañía de otras dos personas, presuntamente promotores de las viviendas.

Ante esta situación el candidato de IUCA a la alcaldía, Miguel Villa, requirió a la policía local que procediese a dar cumplimiento al decreto de la Junta Electoral de Zona. Tras realizar las consultas oportunas un vehículo de la policía local y otro de la policía nacional se trasladaron a Jauja.

En la pedanía se encontraba realizando actividades de campaña el candidato del PP, Manuel Gutiérrez, que también pudo ver como se desarrollaba el acto, al que asistieron unas 30 personas y en el que, según ha indicado a Lucenahoy.com, "se estaba anunciando una promoción de viviendas de protección oficial, señalando que la misma iba a ser aprobada de forma inminente por la Gerencia de Urbanismo y que las obras empezarían en un año, así como de los precios y características de las mismas".

Según Gutiérrez, la excusa ofrecida por los convocantes para justificar la celebración del acto sería "que no habían tenido conocimiento de su prohibición," ya que el acto fue comunicado oficialmente al Ayuntamiento a las 5 de la tarde.

TantoIUCA como el PP consideran que esta convocatoria pública era ilegal yvulneraba lo establecido en laLOREG, que prohíbe la utilización de laadministración enbeneficio propio del partido que gobierna con fineselectoralistas. Esta es la segunda denuncia presentada contra el PSOE en lo que va de precampaña y campaña electoral, tras la instruida por el PP contra la campaña publicitaria de apertura del Palacio de los Condes de Santa Ana.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.