La policía local pide negociar la ampliación de horario laboral

14 de Julio de 2012
 La policía local pide negociar la ampliación de horario laboral
La policía local pide negociar la ampliación de horario laboral
.
Según ha señalado USO en una nota de prensa, en la tarde de ayer, viernes, se celebró una Asamblea de funcionariosde la Policía Local de Lucena "a la cual acudieron casi la totalidad delos agentes perjudicados por la medida adoptadas por Gobierno de laNación (PP), consistente en la ampliación de jornada a treinta y siete  horas y media, que significan un detrimento en el salario mensual neto deaproximadamente 300 € para cada agente de policía".

Según USO, "yaque nunca ha existido una negociación justa y coherente sobre laspeculiaridades de un colectivo que desarrolla su labor uniformado,armado, y con una evidente peligrosidad, sino que bajo el 'castillo enel aire' de una desafortunada gestión tanto sindical como política quejustificó, en su momento, suficientemente gratificada las singularidadde este Cuerpo con un Complemento de Productividad amparado en laprolongación de una jornada; ha llegado el día en el cual, como dice elrefrán; 'Pan pa hoy y hambre pa mañana', la cruda realidad ha dado lacara".

Es por todo que los agentes consideran ahora necesaria una justa valoración de puestosde trabajo, "no sólo para la policía, sino para en conjunto defuncionarios de este Ayuntamiento".

Así, los agentes sociales conrepresentación en el Ayuntamiento de Lucena se reunirán el próximo lunes, día 16,con el alcalde, máximo responsable de la Policía Local, así como el delegado de Personal, José Cantizani, "para alcanzar un acuerdo que evite, en lamedida de lo posible, el desastre salarial al cual se enfrenta el citadocolectivo".
.
a orocash faldon
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.