La Soledad, Bodegas Mora Chacón, Librería Juan de Mairena y Los Caminos, banderas de Andalucía 2014

27 de Enero de 2014
 La Soledad, Bodegas Mora Chacón, Librería Juan de Mairena y Los Caminos, banderas de Andalucía 2014
La Soledad, Bodegas Mora Chacón, Librería Juan de Mairena y Los Caminos, banderas de Andalucía 2014

.

El pleno del Ayuntamiento de Lucena ratificará este martes la concesión de la Bandera de Andalucía a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, al comercio Los Caminos, a las Bodegas Mora Chacón y a la Librería Juan de Mairena. El punto 8 del orden del día de la sesión ordinaria abordará la distinción a personas e instituciones con la concesión del mencionado galardón.

Fuentes de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena aseguraron a LucenaHoy que el acuerdo se adoptará por unanimidad puesto que los tres grupos con representación municipal así lo han confirmado en anteriores reuniones.

La entrega de la Bandera de Andalucía, que en este año 2014, cumplirá su decimocuarta edición reconoce anualmente la labor y la historia de los homenajeados. En esta ocasión, el Consistorio ha determinado honrar a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, en el 450 aniversario de su fundación; a las Bodegas Mora Chacón, por su dilatada vida en el ámbito vinícola, superior a los 100 años; al comercio textil Los Caminos, uno de los más antiguos de la localidad; y la Librería Juan de Mairena, motivado por la divulgación de la cultura.

El acto de entrega se desarrollará el próximo viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena. Igualmente, la corporación agasajará a los trabajadores de la Administración local jubilados durante el 2013. En febrero del pasado, las enseñas blanquiverdes correspondieron a Los Gorditos, a los Centros de Salud de la ciudad y a Antonio Moyano, exdirector del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Valle.
MANUEL GONZÁLEZ

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.