La tradicional pegada de carteles abre la campaña de las Andaluzas (fotos)

Con el telón de fondo de los resultados de la encuesta del CIS sobre intención de voto que otorga la victoria al PSOE a mucha distancia de la mayoría absoluta, recogiendo una importante caída de PP e IUCA y la fuerte irrupción de Podemos y Ciudadanos en el nuevo Parlamento Andaluz, a las doce de la noche comenzó la campaña de las Elecciones Andaluzas del próximo 22 de marzo

06 de Marzo de 2015
 La tradicional pegada de carteles abre la campaña de las Andaluzas (fotos)
La tradicional pegada de carteles abre la campaña de las Andaluzas (fotos)
Con el telón de fondo de los resultados de la encuesta del CIS sobre intención de voto que otorga la victoria al PSOE a mucha distancia de la mayoría absoluta, recogiendo una importante caída de PP e IUCA y la fuerte irrupción de Podemos y Ciudadanos en el nuevo Parlamento Andaluz, a las doce de la noche comenzó la campaña de las Elecciones Andaluzas del próximo 22 de marzo. Quince días para que los partidos hagan llegan sus programas y mensajes al electorado y, sobre todo, a esa importante cantidad de indecisos que aún no tiene decidido el sentido de su voto –4 de cada 10 votantes según la citada encuesta–
 
También en Lucena, los distintos partidos que concurren a las Elecciones Autonómicas del próximo día 22 de marzo salieron a la calle para realizar la primera pegada de carteles electorales de una campaña que promete ser muy movida. Con las tradicionales cubetas de cola y brochas, los representantes de PSOE, PP, IUCA, Podemos y Ciudadanos recorrieron algunos puntos de la ciudad para fijar los primeros carteles de la campaña en los espacios habilitados para ello por la Junta Electoral de Zona. Reuniones previas en las sedes, sonrisas y mucho ánimo para afrontar una campaña en la que la militancia también desarrolla una importante labor de cara al electorado que le es más cercano, o en tareas de logística.
 
DOS LUCENTINOS CON OPCIONES DE ESTAR
En clave local cabe destacar que es la primera ocasión en la que un lucentino aspira a la presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata del candidato de IUCA, Antonio Maíllo, coordinador general del partido a nivel regional, que desde hoy recorrerá Andalucía para pedir el voto de los andaluces para su formación. Maíllo se estrena en estas lides con la intención de restar razón a las encuestas y obtener un buen resultado para su formación, ante los indicios de que el PSOE no obtendrá una mayoría suficiente para gobernar en solitario.
 
Todo apunta a que también habrá presencia lucentina desde el PP, con María de la O Redondo, candidata número 3 por Córdoba. Según la nota de prensa remitida por el PP, Redondo manifestó ayer a los presentes en el inicio de campaña en la sede del PP, que los populares se presentan a estas elecciones con un programa que pretende convertir nuestra tierra en una máquina de generar empleo. Asimismo indicó que Andalucía necesita "un nuevo impulso que pasa por llevar a cabo reformas para cambiar lo que no funciona, diálogo para alcanzar un proyecto abierto, integrador y de futuro para todos y planes para construir un esperanzador futuro de empleo, crecimiento y servicios de calidad" y animó a todos los lucentinos a que acudan a votar el día 22 y que apuesten por un cambio de gobierno tranquilo, seguro y responsable representado en el PP y Juanma Moreno.
 
EL INICIO DE CAMPAÑA EN ANDALUCÍA
Imágenes similares a las de Lucena se vivían a la misma hora en cientos de ciudades andaluzas. Y, ¿qué hacían los candidatos a la presidencia de la Junta?
 
La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, no se "conforma" con ganar -el CIS le otorga 44 escaños a 11 de la mayoría absoluta-, por lo que en su inicio de campaña en Almería dijo que quiere "ganar bien y ampliamente" para que Andalucía se sitúe "en el lugar que merece en España".
 
A pesar de que el barómetro del CIS privaría al PP de 16 diputados, pasaría a tener 34, su líder, Juanma Moreno, se vistió de corto en Málaga para decir que comienza un partido "para ganar". Moreno, pidió "el voto meditado" de los andaluces "para un cambio tranquilo" y llamo a "no se dejarse llevar por cantos de sirena" de nuevos partidos "sin un proyecto claro".
 
El candidato a la presidencia de la Junta por IUCA, Antonio Maillo, aseguró en Sevilla que, frente a los personalismos y "salvadores de la patria" ha apostado por "la conquista de un gobierno que pueda transformar la Andalucía que es un gran nosotros". Maillo apeló a la esperanza, quizás por ese barómetro que les haría pasar de 12 escaños a cuatro o cinco.
 
Con ganas de cambio se manifestó desde Cádiz la candidata de Podemos a presidir el gobierno andaluz, Teresa Rodríguez, cuya formación irrumpiría con fuerza en el parlamento autonómico según el CIS, con 21 o 22 parlamentarios. Andalucía, dijo que "quienes convocaron unas elecciones con la intención de cogernos a contra pié hoy serán respondidos ampliamente".
 
Juan Marín, el candidato de Ciudadanos, partido al que la encuesta del CIS le da 5 escaños, destacó en Sevilla que su partido está consolidado en Andalucía y con serias opciones de formar grupo parlamentario, su formación es, dijo, "una auténtica marea naranja" que "sólo recibe ilusión, confianza y ganas de cambiar las cosas".
 
Martín de la Herrán, de UPyD, que según el CIS quedaría fuera del Parlamento andaluz, apostó por un plan urgente para crear empleo y otro contra la corrupción.
 
Las espadas políticas están en alto. Faltan quince días para conocer el resultado de esta primera cita con las urnas del año en España, en la que muchos ven en Andalucía un laboratorio de lo que serán futuras convocatorias con un bipartidismo en franco retroceso y nuevas formaciones recogiendo el descontento ciudadano con la política y la situación económica.
 
Desde LucenaHoy realizaremos una amplia cobertura de los distintos actos electorales que se celebren en nuestra ciudad, así como de la jornada electoral. Les dejamos las fotos de la primera noche de campaña. Todas ellas han sido remitidas por los partidos.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.