La plataforma dice que 'la voluntad de la Junta con el sociosanitario ha sido cero'

14 de Mayo de 2013
 La plataforma dice que 'la voluntad de la Junta con el sociosanitario ha sido cero'
La plataforma dice que 'la voluntad de la Junta con el sociosanitario ha sido cero'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La plataforma ciudadana 'Lucena por sus necesidades sanitarias' acusa directamente a la Junta de Andalucía de la paralización del Centro Sociosanitario –la resolución definitiva del contrato con Vitalia, empresa concesionaria de la parte social, la aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Lucena este martes- y asegura que la voluntad de la Administración Andaluza en este asunto ha sido 'cero'. El portavoz de la asociación lucentina, Miguel Ramírez, indicó a Lucenahoy que Lucena 'pinta muy poco' para la Junta y reconoció que su plataforma se siente 'engañada' después de siete años y medio de movilizaciones.

Miguel Ramírez recordó que el actual presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, se trasladó a Lucena para solicitarle al alcalde los terrenos para la futura construcción del recinto social-sanitario. 'Lucena por sus necesidades sanitarias' entiende que la Junta nunca ha querido hacerse con la propiedad de los terrenos puesto que su compromiso era nulo.

Otro hecho que irrita a la plataforma lucentina es la ausencia de respuestas por parte de la Junta de Andalucía. Miguel Ramírez aludió a la promesa de Silvia Cañero, anterior delegada de de Igualdad y Bienestar Social en Córdoba de la Junta, de concertar el ochenta por ciento de las camas del sociosanitario y a otros compromisos verbales de la Junta con Vitalia.

'A ver si hay derecho a que haga con un pueblo esto', expresó el portavoz de la asociación sanitaria. La plataforma reclama, al menos, una explicación y que los responsables de la Junta 'tengan la decencia' de decir algo'. Asimismo, subrayan la escasa relevancia de Lucena en Sevilla puesto que, según cuentan, la consejera de Salud, María Jesús Montero, se niega a recibir a Juan Pérez, alcalde de Lucena.

'Lucena por sus necesidades' aceptó en primer término la reconversión del sociosanitario a un centro de crónicos, como apuntó el sindicato de enfermeros SATSE, aunque admiten la dificultad jurídica para reformar el proyecto inicial. También revelaron que ni Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE en Córdoba, ni Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, se prestan a mantener conversaciones con la asociación lucentina.

Finalmente, Miguel Ramírez informó de que su colectivo no va a programar actividades a corto plazo, sino, posiblemente, cuando se acerque algún período electoral, ya que, en palabras de este componente de la plataforma, lo que han pretendido los distintos políticos de la Junta ha sido 'buscar votos' cuando se han trasladado a Lucena.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.