martes 25.01.2022

El PSOE barajó a Lara Cantizani como Delegado de Cultura

El PSOE barajó a Lara Cantizani como Delegado de Cultura
El PSOE barajó a Lara Cantizani como Delegado de Cultura
.
Manuel González García

El hasta ahora director del Gran Teatro de Córdoba, Ramón López, ha sido designado por el Gobierno Andaluz como nuevo delegado provincial de Cultura, tras la nueva crisis del PSOE cordobés, que también ha supuesto cambios en la delegación provincial de Medio Ambiente, de la que sale Luís Rey, sustituido por José Antonio Expósito. Por el contrario, y apesar de que su salida se daba por segura, mantiene el cargo el delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, pese a sus públicas desavenencias con el responsable provincial del partido, Juan Pablo Durán.

Esta nueva crisis en el PSOE de Córdoba pudo haber supuesto el nombramiento de un lucentino como delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. Manuel Lara Cantizani, concejal delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Lucena, cuyo nombre estuvo el lunes en todas las quinielas para relevar a Joaquín Dobladez.

El propio Manuel Lara Cantizani confirmó en la noche del lunes a Lucenahoy que desde Córdoba se barajó la posibilidad de su incorporación como delegado de Cultura, aunque señaló que no existió ningún “ofrecimiento formal” y que “con toda seguridad” continuará en el equipo de Gobierno de Lucena desempeñando las funciones arriba señaladas además de la de ser el tercer Teniente de Alcalde.
.
.