VÍDEO: Las piscinas de Lucena y Jauja abrirán la temporada estival de baños con una semana de antelación y con los mismos precios y bonos del pasado año

03 de Junio de 2022
 Piscinas Municipales de Lucena. Archivo
Piscinas Municipales de Lucena. Archivo

El Ayuntamiento de Lucena inaugurará la nueva temporada estival de baños en las piscinas municipales con una semana de antelación sobre la fecha habitual.

Será el día 24 de junio cuando abran sus puertas las piscinas de Lucena. Un día más tarde lo hará la de Jauja, según ha explicado hoy el edil de Deportes, Alberto Lora, que también ha anunciado la desaparición de todas las restricciones vigentes en los dos últimos años y la recuperación del aforo máximo, establecido en 900 usuarios en el recinto de Lucena y 350 en la piscina de Jauja. 

Del mismo modo se han abierto las preinscripciones para los cursos intensivos de natación en ambas piscinas, que según ha indicado Alberto Lora "marchan a muy bien ritmo". Serán cursos quincenales e intensivos y se convocarán cuatro a lo largo de todo el periodo de baños, que concluirá el 31 de agosto. Según Lora ya hay una amplia demanda para las 400 plazas que se ofertan en 40 cursos a lo largo del verano.

 

SE MANTIENEN LOS PRECIOS Y SISTEMA DE BONOS

En cuanto a los precios, Lora ha señalado que este año se mantienen los bonos mensuales y los de temporada en ambos recintos. Bonos y entradas tendrán los mismos precios que en los dos años precedentes y podrán ser adquiridos a través de la web del Servicio Municipal de Deportes y presencialmente en taquillas. 

Captura de pantalla 2022-06-03 a las 10.42.30

En el caso de Lucena se pondrán a la venta un total de 400 bonos: 150 para el mes de julio, 150 para el mes de agosto y 100 bonos de temporada (julio y agosto). Para su retirada será necesario solicitar cita previa presencial en las instalaciones del Servicio de Deportes el martes 14 de junio desde las 9:30 horas para el caso de las piscinas de Lucena y el día 17 de junio en Jauja. Asimismo se mantienen los descuentos para pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas.

Por su parte, la edil de Hacienda, Carmen Burgos, se ha referido a la ampliación del número de colectivos que obtendrán acceso gratuito a las piscinas con la incorporación de  menores de Lucena integrados en el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA), un programa dirigido a niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad desarrollado por las consejerías de Educación y Deporte y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través de los diferentes centros escolares. Este grupo de 121 menores dispondrán de 10 entradas gratuitas diarias de lunes a viernes.

 

MEJORAS

​Finalmente Alberto Lora ha señalado que actualmente se trabaja para concluir las mejoras de las instalaciones lo antes posible. El principal obstáculo este año viene dado por los desperfectos que dejó en una zona del césped la riada ocasionada por la tormenta del pasado mes de septiembre, que también arrastró grava al interior de las piscinas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.