Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, sustituye a Juan Pérez como nuevo presidente de la Mancomunidad de la Subbética

10 de Octubre de 2019
 Asistentes a la Junta General de la Mancomunidad celebrada ayer en Carcabuey. en el centro Lópe Ruiz, nuevo presidente
Asistentes a la Junta General de la Mancomunidad celebrada ayer en Carcabuey. en el centro Lópe Ruiz, nuevo presidente

Lope Ruiz, alcalde socialista de Iznájar, es desde la tarde de ayer el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética cordobesa, puesto en el que sustituye al regidor lucentino, Juan Pérez, que ha ostentado el cargo durante los últimos cuatro años.

Como ya adelantó hace unas semanas este periódico, Lope Ruiz erá el mejor posicionado para relevar a Juan Pérez, que ya anunció que no optaría a la reelección. El voto mayoritario de la Junta General de la Mancomunidad celebrada en la sede de este organismo supramunicipal en Carcabuey, refrendó su elección.

Lope Ruiz contará como vicepresidenta con la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz Bermúdez, también del PSOE.

El alcalde de Lucena señalaba anoche mismo en su perfil en redes sociales que "cierra página a un proyecto apasionante, compartido por 14 municipios, que me ha permitido reforzar mi pasión por esta comarca cargada de belleza y oportunidades", al tiempo que mostraba su agradecimiento "a todas las personas que lo han hecho posible", destacando las virtudes del nuevo presidente, al que se refirió como "persona comprometida y trabajadora".

Lope Ruiz fue reelegido como alcalde de Iznájar en los pasados comicios municipales y anteriormente ocupó otros cargos de responsabilidad en el consitorio iznajeño, uno de los municipios que más ha crecido a nivel turístico durante los últimos años hasta convertirse en uno de los referentes de la provincia. Ruiz ocupó en los últimos meses la delegación de Turismo del órgano mancomundado, sustituyendo a Manuel Lara.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.