martes 28.06.2022

USO y UGT, los más votados en las elecciones sindicales del ayuntamiento de Lucena

USO y UGT, los más votados en las elecciones sindicales del ayuntamiento de Lucena
USO y UGT, los más votados en las elecciones sindicales del ayuntamiento de Lucena
.
Cuatrocientos cincuenta trabajadores del ayuntamiento de Lucena, de los que 209 son funcionarios y unos 240 personal laboral, estaban llamados hoy a votar en las elecciones sindicales que se han celebrado en el salón del plenos del consistorio lucentino, tanto para el Comité de Empresa como para la Junta de Personal. 
 
Seis sindicatos concurrían a este proceso electoral. Se trata de CSI–F, USO, UGT, CCOO, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y el recien creado Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
 
Hasta las cinco de la tarde han permanecido abiertas las urnas instaladas en el salón de plenos. Posteriormente se procedía al recuento de los votos.
 
En las elecciones a la Junta de Personal, compuesta por personal funcionario, se ha producido un reparto muy equilibrado del voto, obteniendo CSIF, USO, UGT, y el sindicato policial independiente SPPM dos representantes, por uno de CCOO. CSIF ha sido la sección sindical más votada, con 47 sufragios, seguido de USO con 40, el SPPM con 37, UGT con 34 y CCOO con solo 18.
 
En las elecciones al Comité de empresa, en el que está representado el personal laboral, había dos mesas: 'Técnicos y administrativos', que elegía a dos representantes y 'Especialistas y no cualificados', que elegía a siete representantes. Los de la primera mesa han sido para USO –con 20 votos– y UGT –con siete votos–. En la segunda UGT obtenía 42 votos y dos delegados, USO 35 votos y dos delegados, el SAT conseguía 26 votos y dos delegados y CCOO tuvo 18 votos, que se traducen en un delegado.
 
Así pues, el Comité de Empresa estará formado por tres representantes de los sindicatos USO y UGT, mientras que el SAT tendrá dos y CCOO solo uno.
 
En el cómputo general de votos, USO ha sido el sindicato más votado, con 95 sufragios, seguido de UGT, con 83; CSIF con 47; CCOO con 38, SPPM con 37 y SAT con 26. 
 
.