Servimán reclama una negociación con el Ayuntamiento

21 de Julio de 2012
 Servimán reclama una negociación con el Ayuntamiento
Servimán reclama una negociación con el Ayuntamiento

.

La representación legal de los trabajadores de la empresa Servimán ha denunciado que el Ayuntamiento de Lucena ha aplicado la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas sin establecer ningún tipo de negociación colectiva ni reunión alguna. En concreto, desde el sindicato USO, se denuncia que la comunicación se efectuó a través de 'una llamada telefónica'. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes veintitrés de julio.

El comité de empresa de Servimán señala que los trabajadores se sienten 'molestos e indignados' por este proceder municipal. Además, se califica como 'decisión imperativa' la modificación de la jornada laboral e incluso llegan a indicar que, en algunos casos, no han sido ni informados.

Los representes legales de estos asalariados tachan 'de poca catadura moral y total falta de ética' a la dirección de la empresa' puesto que han realizado estas actuaciones estando abierta la mesa negociadora del convenio colectivo de los trabajadores.

Los tres sindicatos integrados en la entidad mercantil Servimán, USO, CCOO y UGT, advierten de que cualquier nueva modificación o imposición de algún artículo del convenio que esté en vigor serán denunciados 'ante la inspección de trabajo y el juzgado de lo social'. Por último, se considera 'un agravio' que a otros empleados públicos como la Policía Local se les haya citado al menos en dos ocasiones desde el Consistorio y que ellos no hayan sido convocados para alcanzar un acuerdo.

.

a orocash faldon

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.