Los funcionarios se reúnen contra los recortes del PP

20 de Julio de 2012
 Los funcionarios se reúnen contra los recortes del PP
Los funcionarios se reúnen contra los recortes del PP

.

A partir de las diez de la mañana de este viernes, poco antes de la protesta organizada por USO y CCOO, unos cuarenta funcionarios públicos se han reunido , por segundo viernes consecutivo, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Lucena para protestar contra las medidas del Gobierno del Partido Popular recogidas en la ley 2/2012 de veintinueve de junio del presente año, que les afectan directamente. Estos ciudadanos han declinado efectuar declaraciones y han aprovechado la hora del desayuno para acudir con camisetas negras al mencionado lugar.

Posteriormente, Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado en la mañana de este viernes en la Plaza Nueva de Lucena para defender los derechos de los trabajadores públicos. Como advirtieron hace unos días, se han manifestado en solitario, estableciendo una zona libre de políticos, puesto que para ellos no es solo 'culpable el PP', sino que también el PSOE con sus actuaciones 'probablemente nos ha llevado a esta situación'.

plantilla uso

El secretario local de USO, José Alberto Ruiz Moya, comentó que 'es imprescindible la unión sindical'. En palabras de Ruiz Moya, hay que defender los derechos de 'pensionistas, parados y clase trabajadora en general'. En cuanto a actuaciones futuras reveló que el sindicato CSIF apuesta por una huelga en septiembre de funcionarios públicos, pero otros colectivos proponen una huelga general más adelante.

Este sindicalista también se refirió al conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Lucena y apuntó que entiende 'la firmeza del Consistorio' porque si se deja de prestar un servicio –en alusión a la productividad- se deja de pagar. La cuestión, según Ruiz Moya, es el destino de los trescientos mil euros que se ahorra la Administración Local y que, para USO, han de utilizarse para 'la mejora del servicio de la Policía Local al ciudadano, como, por ejemplo, policía de barrio y patrulla verde'.
.
a orocash faldon
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.