sábado 31.10.2020

Los sindicatos rechazan el traslado de 29 empleados a Servimán

Los sindicatos rechazan el traslado de 29 empleados a Servimán
.
Las secciones sindicales de USO, CCOO y UGT en el ayuntamiento de Lucena han llevado a cabo hoy martes una asamblea informativa “contra el traslado de puestos de trabajo de diferentes sectores del Ayuntamiento al organismo municipal de mantenimiento y limpieza, Servimán”.

El responsable de USO en el ayuntamiento de Lucena, José Alberto Ruiz Moya, ha señalado a LucenaHoy.com que veintinueve trabajadores municipales, tanto personal funcionario de carrera como personal laboral, a los que podría sumarse un segundo grupo en los próximos días, “recibieron el pasado día 30 un decreto de la Alcaldía, instado por el concejal encargado de Servimán, Miguel Villa, por el que se les comunica su traslado a este organismo municipal a partir del día 1 de julio”.

Se trata de personal de los servicios de jardinería, limpieza, albañilería e incluso conserjes que, con la firma de este decreto, pasan a integrarse en el la estructura de Servimán, algo que, según USO, tendría que haber sido objeto de debate en la correspondiente Mesa de Negociación. Para este sindicato se trata “de una nueva ilegalidad e injusticia, una arbitrariedad del equipo de gobierno, carente de toda lógica, que ya ha sido recurrida por USO y CCOO y por el comité de empresa”.

Según USO este tipo de cambio de puesto de trabajo debe ser objeto de negociación y no de imposición y vulnera lo establecido en el artículo 54B del Acuerdo Marco por el que se rigen las relaciones laborales del ayuntamiento de Lucena.

En esta asamblea se han estudiado "las medidas a adoptar para frenar este nuevo atropello”. En este sentido Ruiz Moya indicó que "se va a recomendar a los trabajadores afectados que no respeten este decreto de alcaldía".  Según el responsable de USO "el equipo de gobierno formado por PSOE e IUCA no puede hacer lo que le de la gana argumentando la “potestad organizativa” de los servicios a la que se refiere el decreto que firma el alcalde, ya que por encima de esa capacidad está el propio convenio de los trabajadores municipales".
.
.