Los sindicatos rechazan el traslado de 29 empleados a Servimán

05 de Julio de 2011
 Los sindicatos rechazan el traslado de 29 empleados a Servimán
Los sindicatos rechazan el traslado de 29 empleados a Servimán
.
Lassecciones sindicales de USO, CCOO y UGT en el ayuntamiento de Lucenahan llevado a cabo hoy martes una asamblea informativa “contra eltraslado de puestos de trabajo de diferentes sectores del Ayuntamientoal organismo municipal de mantenimiento y limpieza, Servimán”.

El responsable de USO en el ayuntamiento de Lucena, José Alberto Ruiz Moya, ha señalado a LucenaHoy.com que veintinueve trabajadores municipales, tanto personal funcionario decarrera como personal laboral, a los que podría sumarse un segundogrupo en los próximos días, “recibieron el pasado día 30 un decreto dela Alcaldía, instado por el concejal encargado de Servimán, MiguelVilla, por el que se les comunica su traslado a este organismo municipala partir del día 1 de julio”.

Setrata de personal de los servicios de jardinería, limpieza, albañileríae incluso conserjes que, con la firma de este decreto, pasan aintegrarse en el la estructura de Servimán, algo que, según USO, tendríaque haber sido objeto de debate en la correspondiente Mesa deNegociación. Para este sindicato se trata “de una nueva ilegalidad einjusticia, una arbitrariedad del equipo de gobierno, carente de todalógica, que ya ha sido recurrida por USO y CCOO y por el comité deempresa”.

SegúnUSO este tipo de cambio de puesto de trabajo debe ser objeto denegociación y no de imposición y vulnera lo establecido en el artículo54B del Acuerdo Marco por el que se rigen las relaciones laborales delayuntamiento de Lucena.

Enesta asamblea se han estudiado "las medidas a adoptar para frenar estenuevo atropello”. En este sentido Ruiz Moya indicó que "se va arecomendar a los trabajadores afectados que no respeten este decreto dealcaldía".  Según el responsable de USO "el equipo de gobierno formadopor PSOE e IUCA no puede hacer lo que le de la gana argumentando la“potestad organizativa” de los servicios a la que se refiere el decretoque firma el alcalde, ya que por encima de esa capacidad está el propioconvenio de los trabajadores municipales".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.