lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

POLÍTICA LOCAL

VÍDEO: Lourdes Parra, nueva concejala de Educación del ayuntamiento de Lucena, asegura que llega con “ilusión y compromiso con Lucena”

Lourdes Parra Espada, esta mañana en el salón de plenos
Lourdes Parra Espada, esta mañana en el salón de plenos
VÍDEO: Lourdes Parra, nueva concejala de Educación del ayuntamiento de Lucena, asegura que llega con “ilusión y compromiso con Lucena”

Lourdes Parra Espada, maestra de Educación Primaria y funcionaria con plaza en el CEIP Al-Yussana de la localidad, tomó posesión de su acta concejal anoche en el inicio de la sesión extraordinaria del Pleno celebrado en sistema de videollamada. Ya como integrante de la Corporación local, la flamante edil lucentina ha conocido esta mañana cuál serán sus funciones en el equipo de gobierno gracias al nuevo decreto de Alcaldía de distribución de las delegaciones municipales, que le ha reservado la Concejalía de Educación, que incluye la dirección de la Escuela de Música y Danza y el Parque Infantil de Tráfico.

Juan Pérez ha tenido palabras de agradecimiento hacia Lourdes Parra “por el compromiso que adquieres con Lucena con el deseo de que tus proyectos, tus expectativas como parte de la Corporación local, se hagan pronto realidad”. Dirigiéndose a ella, manifestó que “la responsabilidad que asumes debe servir para que actúes siempre con objetividad, prudencia y honestidad”.

En su primera intervención pública ante los medios de comunicación, Lourdes Parra ha reconocido llegar a la gestión municipal con “ilusión y compromiso con Lucena”. “Para mí, la política es servicio a los demás y formar parte de esta Corporación supone para mí un gran orgullo”, ha añadido la concejal, que quiso tener palabras de recuerdo para Manolo Lara Cantizani al “ocupar un sitio que él nunca tenía que haber dejado, sólo espero tener su misma fuerza en este nuevo camino que afronto”.

En relación con sus funciones al frente de la Delegación de Educación, Parra destacó como “objetivos a corto plazo” la puesta en marcha de la convocatoria de becas para material escolar de cara al próximo curso y la organización de una nueva edición de los cursos intensivos de inglés, que este verano se ven amenazados por las restricciones propias de la crisis sanitaria.