Lucena Acoge pone en marcha un programa de sensibilización contra la discriminación de los residentes extranjeros

17 de Septiembre de 2019

Lucena Acoge pone en marcha en los próximos días su programa para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación, con el objetivo de "evitar que las personas extranjeras residentes en nuestra ciudad –sin importar situación administrativa–  sean discriminados, así como de formar y sensibilizar a la población local".

La iniciativa persigue "visibilizar y detectar las actitudes discriminatorias que sufren los habitantes de Lucena de origen extranjero y sus descendientes para realizar una mediación entre discriminado y agente discriminador que favorezca la superación de dichos problemas". Además se formará a grupos prioritarios que trabajan con sectores con mayor riesgo de discriminación, para aprender a detectar y actuar antes estas situaciones.

Además Lucena Acoge recuerda que "toda persona que haya sido discriminada por un componente racial, nacional, religioso o de otro tipo puede acudir a  este colectivo para solicitar apoyo y ayuda", existiendo además la posibilidad de "denunciar de manera anónima" cualquier acto de discriminación, tanto si se ha sufrido directamente como si se ha presenciado, a través de la aplicación Alerta Discriminación, que se puede descargar de manera gratuita en los principales portales de aplicaciones y se encuentra  disponible para los sistemas operativos Android e I.O.S.

El programa para la "Promoción para la igualdad de trato y no discriminación" se desarrolla a través de Red Acoge de manera simultánea en 10 territorios repartidos por todo el país.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.