Lucena recibe 150.000 euros de fondos europeos para elaborar la Agenda Urbana 2030, un documento de planificación que debe definir los proyectos a desarrollar en esta década

La redacción de este documento contará con un amplio programa participativo del conjunto de la sociedad y se considera clave para acceder a nuevos fondos de la Unión Europea

14 de Junio de 2022
Vista aérea del casco urbano de Lucena
Vista aérea del casco urbano de Lucena

Lucena ha sido elegida como uno de los 121 municipios españoles subvencionados en la convocatoria para la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española que convocó el MITMA en diciembre.

El Ayuntamiento reciba para ello financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea por un importe de 150.000 euros para la redacción de la Agenda Urbana "Agenda 2030 Lucena", cuya ejecución ha sido encomendada mediante un concurso público a la consultora Daleph, que ya ha comenzado sus trabajos.

Asimismo, con objeto de dar a conocer este proceso enfocado en favorecer un desarrollo sostenible en el municipio, este lunes, el Equipo de Gobierno, técnicos de las diferentes áreas municipales, portavoces de los grupos políticos de la oposición y la consultora contratada, han asistido a una presentación y primera sesión formativa sobre el diseño de este documento estratégico.

Esta mañana Teresa Alonso, concejala responsable de los programas de fondos europeos, ha indicado que la Agenda Urbana 2030 Lucena será fundamental para la obtención de nuevos fondos de la Unión Europea en el próximo periodo de programación, señalando que los trabajos de redacción del documento deben estar finalizados antes del 13 de septiembre.

Este Plan de Acción contendrá una propuesta de planes, programas y proyectos o acciones concretas a desarrollar hasta el año 2030 que den respuesta a los retos identificados previamente en el diagnóstico que se realizó del municipio.

El desarrollo de este proceso lleva asociado acciones de formación, comunicación y participación ciudadana transversales y que serán esenciales para el correcto desarrollo de la Agenda Urbana de Lucena.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.