Lucena recibirá casi 68.000 euros para la lucha contra la violencia de género

15 de Agosto de 2022
 Violencia de género. Foto- Pexels. Anete Lusina
Violencia de género. Foto- Pexels. Anete Lusina

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución en la que se establecen las transferencias a los ayuntamientos de los fondos previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se distribuyen para las entidades locales de Andalucía un total de 7,15 millones de euros, de los cuales,  888.281 euros llegarán a los 77 municipios de la provincia de Córdoba, entre los que figura Lucena con una suma total de 67.237 euros.

Estos fondos están destinados a financiar programas e iniciativas en materia de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, y la equidad de género. Para el reparto se han establecido unos criterios, que este año se han visto modificados respecto a los de años anteriores, estando entre sus variables la integración de los municipios en la red Viogén.

El Pacto de Estado contiene un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir todas las formas de violencia contra la mujer y a mejorar la respuesta que, desde las administraciones e instituciones, se proporciona a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos menores a través de la atención, información, asesoramiento, asistencia social integral, alojamiento y recuperación.

En particular, incluye medidas para que la administración local pueda llevar a cabo actuaciones dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, al tratarse de la administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto, a las víctimas de esta violencia.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.