Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

TRANSPARENCIA

Lucena se sitúa entre los 20 municipios más 'transparentes' de Andalucía

Lucena cuenta con un 61,11% de cumplimiento de los indicadores públicos con los que DYNTRA marca el nivel de transparencia
Ayuntamiento de Lucena
Ayuntamiento de Lucena
Lucena se sitúa entre los 20 municipios más 'transparentes' de Andalucía

La plataforma DYNTRA (Dynamic Transparency Index) elabora periódicamente un ranking en el que se evalúa la transparencia que presentan los diferentes ayuntamientos de todos los municipios de más de 15.000 habitantes, esto se consigue mediante el cumplimiento de una serie de 162 indicadores públicos que estipulan la información que muestran a la ciudadanía los consistorios.

En la última actualización a nivel nacional este ranking sitúa a Lucena entre los 100 primeros puestos, concretamente en el puesto 74, empatando en transparencia con ciudades como Salamanca o Huesca; a nivel de las localidades de Andalucía, el municipio se encontraría en el puesto 17. Lucena cuenta con un 61,11% de cumplimiento de los indicadores públicos con los que DYNTRA marca el nivel de transparencia, lo que equivaldría a 99 de los 162 indicadores. El consistorio lucentino ha incrementado estos niveles de manera considerable en los últimos cinco años, pues ha pasado de un 9,22% de transparencia en el año 2014 a tener a día de hoy más de un sesenta. 

Los índices de mayor transparencia se muestran en las áreas de economía y finanzas con el 78% de indicadores cubiertos, así como en la transparencia municipal y en la contratación de los servicios públicos, en ambos casos con un 60%. Con en torno al 50% de cumplimiento de los indicadores aparecen desglosadas las demás materias como son urbanismo, participación ciudadana y open data. 

Comentarios