El lucentino Aurelio Fernández es elegido parlamentario andaluz por el PP

19 de Junio de 2022

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena Aurelio Fernández García ha sido elegido hoy como parlamentario andaluz por Córdoba

Fernández figuraba en el puesto número 7 de la candidatura popular, una posición que, a priori, no parecía propiciar su acta en primera instancia, pero el importante respaldo obtenido por los populares en el conjunto de la provincia, con casi un 45 por ciento de los votos emitidos, han hecho posible este resultado. 

Nacido en Lucena el 21 de agosto de 1975, Aurelio Fernández es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Desde el curso 2010/2011 hasta el 2017/2018 fue director del IES Sierra de Aras de Lucena en el que actualmente sigue siendo profesor de Matemáticas.

pp gana
Aurelio Fernández celebra la victoria en estas elecciones y su designación como Parlamentario Andaluz en la sede del PP 

Es concejal del PP en la oposición desde junio de 2019 y ha tenido una notable participación en los plenos, llevando puntualmente la voz de esta formación, principalmente en temas relacionados con Hacienda e Infraestructuras. Su nombre suena en todas las quinielas como uno de los posibles candidatos del PP a la alcaldía de Lucena en las elecciones municipales de mayo de 2023. 

Esta noche, en una primera valoración para LucenaHoy, Aurelio Fernández mostraba su satisfacción por el resultado obtenido por su partido a nivel regional: "Estoy muy contento, confiábamos en un buen resultado pero no en llegar a estos números", ha señalado el nuevo parlamentario andaluz, que afirmaba que "recogemos el resultado de una campaña muy trabajada, de una campaña en positivo de nuestro presidente, Juanma Moreno".

Fernández ha señalado "acepte humildemente figurar en el puesto número 7, sabíamos que estábamos en una buena línea, pero obtener siete parlamentarios por Córdoba es un resultado que pocos podíamos esperar". 

Aurelio Fernández ofrecerá mañana una rueda de prensa para valorar estos resultados, que le convierten en el tercer representante lucentino en el Parlamento Andaluz tras la desaparecida Rosa Muñoz Cañete y María de la O Redondo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.