VÍDEO: Las ludotecas de verano de Lucena permiten la conciliación laboral y familiar con casi un millar de inscritos

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha una nueva edición en los colegios  Nuestra Señora del Carmen, Virgen del Valle y El Prado.

12 de Julio de 2021
 ludoteca verano
ludoteca verano

Unos 300 escolares pasan las mañanas de las vacaciones estivales en las ludotecas de verano del Ayuntamiento de Lucena, una iniciativa que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, en turnos de quince días, simultáneamente en tres colegios de la localidad como son Nuestra Señora del Carmen, Virgen del Valle y El Prado. 

El alcalde lucentino, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, han visitado este lunes una de las ludotecas actualmente en marcha para subrayar las medidas de seguridad establecidas en cada uno de los centros y grupos y la buena acogida que un verano más, han dispensado las familias a una actividad que facilita la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Con una inversión municipal de 34.000 euros, ludotecas de verano en Lucena se acercan al millar de inscripciones, a una media de 300 escolares por quincena, incluidos los menores con necesidades educativas especiales, que participan en una ludoteca específica coordinada con la colaboración directa de AMFE, con el mismo horario –de10 a 13:30 horas— del resto de las ludotecas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.