Luis Planas en Lucena: 'Hay quien recoge avales para que no haya votos' (fotos)

06 de Julio de 2013
 Luis Planas en Lucena: 'Hay quien recoge avales para que no haya votos' (fotos)
Luis Planas en Lucena: 'Hay quien recoge avales para que no haya votos' (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Participación, participación, participación'. De esta forma enfatizó Luis Planas, candidato a las primarias del Partido Socialista Obrero Español en Andalucía, su objetivo en este proceso interno. El actual consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, compareció este sábado en la sede de la agrupación socialista de Lucena y sostuvo que en estas elecciones internas 'hay quien está recogiendo avales para que no haya votos'.

Luis Planas exteriorizó sencillez, afabilidad y seguridad en sí mismo. Apareció en la calle San Pedro –lugar donde está situada la Casa del Pueblo en Lucena- a pie y acompañado de su esposa. Lo recibieron la práctica totalidad de la ejecutiva local, militantes históricos y críticos y destacados miembros del PSOE de la Subbética, así como el expresidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural y exalcalde de Lucena, José Luis Bergillos.

En cuanto a la obligatoriedad de los avales –cada candidato necesita suscribir 6.780 de un total de 45.707 militantes socialistas en Andalucía-, Luis Planas aseguró que acepta 'las reglas del juego' y, por lo tanto, va a seguirlas 'en todos sus extremos'. No obstante, declaró que le gustaría que hubiese 'igualdad real' por parte de todas las candidaturas y se lamentó de que la suya 'no puede llegar a muchos compañeros' porque no disponen 'del censo, de los correos electrónicos, de direcciones y teléfonos'. Asimismo, apuntó que si alguna otra candidatura se ha apoderado de la lista de los afiliados solo le resta preguntarse el cómo. 'Las primarias son una gran oportunidad para conseguir resultados socialistas y democráticos y podemos ser un ejemplo para toda la sociedad', añadió.

Este valenciano licenciado en Derecho, carrera en la que obtuvo el premio extraordinario de su promoción, aclaró que no se siente 'ninguneado por el aparato oficial' y subrayó que está 'muy orgulloso' de presentar su candidatura. Con respecto al caso de los ERE, manifestó que existe 'una investigación judicial en curso' y se posicionó a favor de dejar que la instrucción 'siga sus pasos'. De igual modo, recordó que en un Estado de Derecho hay 'actuaciones y recursos' y defendió que se debe ser 'firme, muy firme en corregir todo aquello que no sea correcto en el ámbito administrativo o penal'.

Luis Planas, cuyas iniciales relucían en el bolsillo de su camisa, dijo encontrarse 'francamente contento' de estar en Lucena y reveló su esperanza de que se realicen 'cientos de actos' como el celebrado en la sede socialista lucentina. 'Nos movemos en condiciones que no son las mejores', ratificó el candidato.

'Qué mayor orgullo para un socialista que ser elegido democráticamente por sus compañeros', declamó Luis Planas, quien indicó que, con este sistema, el partido se hace 'más fuerte, unido y capaz'.

Repitió su 'respeto' hacia los otros dos candidatos y anunció que no va a formular reproches. En cuanto a las primarias sostuvo que se han de 'mejorar y extender' y comentó que han de acabar 'con unas cabinas y con unas papeletas dentro'.

Este inspector de Trabajo y de la Seguridad Social les rogó a sus compañeros que extiendan el mensaje de la participación y solicitó el aval tanto para su candidatura como para la cristalización de las elecciones primarias. 'Me presento porque me creo cualificado por experiencia, trabajo, tesón, trabajo y capacidad', sentenció.

Por otro lado, reconoció que el PSOE está 'tardando en poner en marcha una respuesta' para los problemas actuales de la crisis económica y señaló que los ciudadanos quieren políticos que solucionen problemas. Citó a Pablo Iglesias y a Felipe González como sus referentes en el ideal socialdemócrata y precisó que él ha estado en política, pero también estudiado y trabajado y, por ello, tiene un oficio y un trabajo fuera del servicio público. Finalmente, se definió un amante de la libertad y evidenció su deseo de debatir en cualquier lugar y en cualquier circunstancia.

El alcalde de Lucena y secretario local del PSOE de Lucena, Juan Pérez, calificó de 'enorme satisfacción' la llegada de Luis Planas y le agradeció su 'dedicación y guiño' a Lucena y también su decisión para intervenir en un proceso que, según Pérez, ha pillado a los socialistas 'desprevenidos'. Asimismo, el secretario de organización local, Antonio Sánchez Villatoro, desveló que la ejecutiva local no apostará por ningún candidato en concreto aunque, en cambio, a título personal, entregó su voto y su aval a Luis Planas.
.
promo40
 
VALLA ENCHUFE copia1
.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.