Desde el lunes y hasta el 15 de septiembre el autobús urbano solo circulará de 9:00 a 12:00 de la mañana

07 de Agosto de 2020
 bus urbano
bus urbano

El pleno del ayuntamiento de Lucena ha aprobado hoy con la abstención de IUCA la reducción del horario de funcionamiento del autobús urbano, que a partir del lunes solo circulará por las calles de la ciudad entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Los distintos grupos municipales han dado luz verde a la petición formulada por la empesa concesionaria, Autocares Delgado e Hijos S.L, que alega que la situación provocada por la pandemia de coronavirus ha hecho que el número de viajeros a partir del medio día y durante las tardes sea prácticamente nulo y la mayoría de los autobuses circulen vacíos, limitándose el uso de este servicio a las primeras horas de la mañana para que los usuarios, en su mayoría personas de avanzada edad, realicen sus gestiones cotidianas.

Así las cosas, la empresa pone de manifiesto la dificultad para hacer frente a los gastos derivados de la prestación del servicio y solicita la mencionada reducción horaria hasta el 15 de septiembre, e incluso la posibilidad de prolongarla, en el caso de que llegada esa fecha no se haya iniciado el curso escolar de forma presencial.

El informe jurídico emitido por el Secretario General en Funciones concluye que "concurre en este caso un supuesto de fuerza mayor que legitima el restablecimiento del equilibrio financiero de la concesión mediante la adopción de la medida de reducción temporal del servicio" solciitada.

Desde IUCA, Miguel Villa, lamentaba que este asunto "que afecta directamente a la ciudadanía" no haya pasado previamente por la comisión municipal correspondiente para su estudio detallado, y proponía una medida alternativa a la limitación del servicio, como la posibilidad de reducir el canon que satisface la empresa al consistorio.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.