Manuel Egea o Juan Carlos Beato: El Colegio de Abogados de Lucena celebra hoy sus elecciones para elegir nuevo decano

Más de 300 colegiados han votado por correo y se espera que otros tantos lo hagan de forma presencial en unas competidas elecciones, que cierran un periodo conflictivo par la institución

24 de Junio de 2022
 Manuel Egea y Juan Carlos Beato han acudido juntos a depositar su voto
Manuel Egea y Juan Carlos Beato han acudido juntos a depositar su voto

Hasta las dos de la tarde permanecerán abiertas las urnas del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena para la elección de su nuevo decano, a las que concurren los letrados lucentinos Juan Carlos Beato Fernández y Manuel Egea Manrique y sus respectivas juntas de gobierno, presentadas oficialmente hace unas semanas.

Como signo de cordialidad los dos candidatos han acudido juntos a la cita electoral e incluso han intercambiado sus votos antes de depositarlos en la urna, un gesto con el que ponen el cierre a una competida campaña electoral en la que han intentado convencer de las bondades de sus respectivas candidaturas y programas a los colegiados ejercientes y no ejercientes. Fruto de ello, durante las últimas semanas se han recibido más de 300 votos por correo y se espera que otros 300 letrados depositen su voto directamente en la sede colegial durante esta mañana.

IMG_9746 copia
Juan Carlos Beato y Manuel Egea

Para ambos candidatos, el objetivo no es otro que retomar la normalidad de esta institución lucentina tras las tensiones vividas desde finales de 2020, cuando las discrepancias en entre la Junta de Gobierno y el hasta hoy Decano, Diego Chacón, llevaron a la mayor parte de su junta a abandonar sus cargos y a numerosos colegiados a solicitar la dimisión de Chacón, que finalmente convocó estas elecciones anticipándose unos meses a su fecha de celebración natural.

Esta tarde se conocerán los resultados de la votación, de la que se espera un resultado muy estrecho.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.