Martes 12.11.2019

María de la O Redondo, en el puesto 8 de la lista del PP a las andaluzas

María de la O Redondo, en el puesto 8 de la lista del PP a las andaluzas
.
La concejala del PP en el ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo, formará parte de la candidatura del PP al Parlamento Andaluz por la provincia de Córdoba. En concreto, Redondo figurará en el número 8 de la lista popular, que hoy ha sido hecha pública en la capital cordobesa.

Como ya se había anunciado, la lista esta encabezada por el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto; le sigue como número dos la diputada provincial de Turismo y concejal del consistorio cordobés, Rosario Alarcón y como número tres el secretario general del PP cordobés y diputado provincial, Adolfo Molina, concejal del ayuntamiento de Cabra.
La lista el PP continúa con la actual parlamentaria andaluza Rafaela Obrero; el cordobés Rafael Carmona y la concejal de Baena, Amalia Cabello de Alba, en los puestos cuatro al seis.

El siete es para el alcalde de Añora y parlamentario andaluz Bartolomé Madrid, seguido por María de la O Redondo.

La candidatura del PP por nuestra provinca la cierran José María Estepa; la concejal pozoalbense Carmen Blanco; Jesús Morales, de Villa del Río, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas.

Según el PP se trata de una lista con "experiencia, ambiciosa y preparada para hacer de Córdoba el motor del cambio en Andalucía".

La propuesta será elevada este fin de semana al Comité Electoral Regional para su aprobación. Cabe señalar que en la lista figuran tres alcaldes, a pesar de que la reciente reforma de la ley electoral andaluza, votada en contra por el PP,  introduce la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico. Los populares han recurrido esta ley ante el Tribunal Constitucional.
Las posibilidades de Redondo de ser elegida son remotas, ya que las encuestas más optimistas no ofrecen al PP más de seis parlamentarios. La última en aparecer ha sido la del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, según la cual el PP aventajaría al PSOE en 17 puntos. El 37,2 por ciento de la población asegura que confiaría su voto al proyecto liderado por Javier Arenas, mientras que un 20,8 se decantaría de nuevo por los socialistas. Izquierda Unida es la opción favorita para un 6,6 por ciento, aunque la encuesta arroja un 25 por ciento de indecisos. 

En las elecciones del 9 de marzo de 2008 el PSOE consiguió la victoria en la provincia de Córdoba con un 46,44 por ciento de los votos, lo que le otorgó seis diputados autonómicos. El PP logró el 38,07 de los sufragios, lo que significó cinco escaños, mientras Izquierda Unida, que se acercó al 10 por ciento, logró 1 escaño. Con unos resultados parecidos a los indicados por esta encuesta, la candidatura que liderará José Antonio Nieto daría la vuelta a la situación y obtendría 6 escaños, por 5 de los socialistas y 1 de Izquierda Unida. 

.
.