María de la O Redondo, en el puesto 8 de la lista del PP a las andaluzas

10 de Febrero de 2012
 María de la O Redondo, en el puesto 8 de la lista del PP a las andaluzas
María de la O Redondo, en el puesto 8 de la lista del PP a las andaluzas
.
La concejala del PP en el ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo, formará parte de la candidatura del PP al Parlamento Andaluz por la provincia de Córdoba. En concreto, Redondo figurará en el número 8 de la lista popular, que hoy ha sido hecha pública en la capital cordobesa.

Como ya se había anunciado, la lista esta encabezada por el presidente del PP cordobésy alcalde de la capital, José Antonio Nieto; le sigue como número dosla diputada provincial de Turismo y concejal del consistorio cordobés, Rosario Alarcón y como número tres elsecretario general del PP cordobés y diputado provincial, Adolfo Molina, concejal del ayuntamiento de Cabra.
La lista el PP continúa con la actual parlamentariaandaluza Rafaela Obrero; el cordobés Rafael Carmona y la concejal de Baena, Amalia Cabello de Alba, en los puestos cuatro al seis.

El siete es para el alcaldede Añora y parlamentario andaluz Bartolomé Madrid, seguido por María de la O Redondo.

La candidatura del PP por nuestra provinca la cierran José María Estepa; la concejal pozoalbense Carmen Blanco; JesúsMorales, de Villa del Río, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, IsabelCabezas.

Según el PP se trata deuna listacon "experiencia, ambiciosa y preparada para hacer de Córdobael motordel cambio en Andalucía".

La propuesta será elevada este findesemana al Comité Electoral Regional para su aprobación. Cabe señalar que en la lista figuran tres alcaldes, a pesar de que la reciente reforma de la ley electoral andaluza, votada en contra por el PP,  introduce la incompatibilidadentre los cargos de alcalde y diputadoautonómico. Los populares han recurrido esta ley ante el TribunalConstitucional.
Las posibilidades de Redondo de ser elegida son remotas, ya que las encuestas más optimistas no ofrecen al PP más de seis parlamentarios. La última en aparecer ha sido la del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía(Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, según la cual el PP aventajaría al PSOE en 17 puntos. El 37,2 por ciento de la población asegura queconfiaría su voto al proyecto liderado por Javier Arenas, mientras queun 20,8 se decantaría de nuevo por los socialistas. Izquierda Unida esla opción favorita para un 6,6 por ciento, aunque la encuesta arroja un 25 por ciento de indecisos. 

En las elecciones del 9 de marzo de 2008el PSOE consiguió la victoria en la provincia de Córdoba con un46,44 por ciento de los votos, lo que le otorgó seis diputadosautonómicos. El PP logró el 38,07 de los sufragios, lo que significócinco escaños, mientras Izquierda Unida, que se acercó al 10 por ciento,logró 1 escaño. Conunos resultados parecidos a los indicados por esta encuesta, la candidatura que liderará José Antonio Nieto daría lavuelta a la situación y obtendría 6 escaños, por 5 de los socialistas y 1de Izquierda Unida. 

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.