El PSOE pone en valor las primeras medidas del Gobierno de España frente al "deterioro de los servicios públicos" propiciado por "el trifachito andaluz"

31 de Enero de 2020
 María Jesús Serrano y Juan Pérez, ayer en rueda de prensa.
María Jesús Serrano y Juan Pérez, ayer en rueda de prensa.

La senadora socialista y Secretaria de Política Municipal del PSOE Córdoba, María Jesús Serrano, pidió ayer a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía –que hoy visita las obras de la variante norte de Lucena– que "además de venir a ver una infraestructura que casi dejó resuelta el gobierno socialista de la Junta, traiga algo más, como el proyecto del hospital de Lucena, la fecha de inicio de la nueva sede judicial o la continuidad de las obras de la Autovía del Olivar en sus tramos pendientes en Córdoba".

Serrano atacó el "primer año de gestión del trifachito en Andalucía" asegurando que "solo ha servido para deteriorar servicios públicos básicos como la sanidad o la educación e incluso eliminar otros como la mayoría de las oficinas liquidadoras de la Junta de Andalucía, entre ellas 11 de las 13 existentes en Córdoba, una de ellas en Lucena".

La senadora socialista, que estuvo acompañada por el Secretario General del PSOE local y alcalde de Lucena, Juan Pérez, también se refirió a la "falta de sensibilidad" de la Consejería de Educación con las limpiadoras de los institutos de la Subbética y pidió a la administración andaluza que "acuda a la Ley de Contratos para solucionar el problema, en lugar de ningunearlas".

A estas problemáticas derivadas del gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía contrapuso Serrano "las primeras medidas para ayudar a los españoles más vulnerables" puestas en marcha por el gobierno de España. En este sentido, Serrano se refirió a cuestiones como la subida de las pensiones con arreglo al IPC, el nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta 950 euros o la subida del 2% en el sueldo de los empleados públicos "que viene a paliar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron durante el gobierno del PP, como si ellos hubiesen sido los culpables de la crisis".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.