María de la O Redondo y Julián Ranchal presentan sus avales para convertirse oficialmente en candidatos a la presidencia del PP de Lucena

El congreso local del PP se celebrará el próximo viernes, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Pese a los esfuerzos por llegar a este congreso con una candidatura unificada, todo apunta a que será necesario votar.

01 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-01 a las 17.20.32
Captura de pantalla 2017-10-01 a las 17.20.32

El concejal del PP, Julián Ranchal, y la también edil lucentina y Parlamentaria Andaluza, María de la O Redondo, pugnarán el próximo viernes día 6 por acceder a la presidencia del PP de Lucena en el congreso local del partido, fijado para las 20:30 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Fuentes cercanas a las candidaturas de Ranchal y Redondo han confirmado esta mañana a este periódico que han obtenido sobradamente los aproximadamente 75 avales necesarios para convertirse en candidatos –un 10% del total de afiliados de la formación popular en nuestra ciudad, actualmente unos 770 tras las incorporaciones de las últimas semanas–.

Miembros provinciales del Comité Organizador del Congreso (COC) se han trasladado esta tarde a la sede del PP de Lucena para recoger los apoyos presentados por cada candidato, que serán revisados en las próximas horas para certificar su validez, antes de proceder a la proclamación oficial de los aspirantes a la presidencia, trámite que ambos esperan superar sin problemas.

Pese a los esfuerzos por llegar a este congreso con una candidatura unificada, todo apunta a que será necesario votar. Fuentes del partido identifican a Redondo con el sector que apoya al actual grupo municipal que lidera Paco Huertas, que podría ser confirmado como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2019 antes de que acabe el presente año. Por su parte, Ranchal representaría a un sector más tradicional del partido.

Este congreso sigue el camino marcado por los nacionales, regionales y provinciales que se han ido celebrando en los últimos meses en el Partido Popular y pretende cubrir el vacío en la presidencia de los populares lucentinos, vacante desde que renunciará a la misma Manuel Gutiérrez en diciembre de 2015, hace casi dos años, "por motivos familiares y personales, por la desaparición de la conexión con la dirección provincial y la existencia de un grupo municipal con otro portavoz", según explicó en su día Gutiérrez, que ocupó el puesto durante más de diez años.

Desde entonces, José María Morillo-Velarde Seco de Herrera, secretario general, ha ocupado de forma accidental la representación del PP lucentino, que celebró el 17 de enero del año 2009 su último Congreso Local.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.