María de la O Redondo presidirá la Junta Local del PP tras derrotar a Julián Ranchal por 162 a 103 votos

Redondo ha asegurado que el partido estará abierto a todos los afiliados que deseen trabajar conjuntamente para lograr el objetivo de recuperar la alcaldía de Lucena en junio de 2019

07 de Octubre de 2017
maria de lao
maria de lao

María de la O Redondo Calvillo ha sido elegida esta noche nueva presidenta de la Junta Local del PP de Lucena, tras derrotar a Julián Ranchal. Un total de 267 afiliados han acudido a la cita con las urnas en el Congreso Local del partido, celebrado en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Tras el escrutinio Redondo ha obtenido 162 votos, por los 103 conseguidos por Ranchal. Se registraron 2 votos en blanco.

En su primera intervención como presidenta, María de la O Redondo ha asegurado que el partido estará abierto a todos los afiliados que deseen trabajar conjuntamente para lograr el objetivo de recuperar la alcaldía de Lucena en junio de 2019. "Solo quiero decir gracias, aseguraos que no os vais a arrepentir de la confianza depositada en mi y que vamos a conseguir la alcaldía de Lucena en 2019", indicó Redondo, visiblemente emocionada. La nueva presidenta popular, que cierra un largo periodo de vacío de poder en el PP local, agradeció "el ejemplo de democracia que hoy se ha vivido por parte de las dos candidaturas" y añadió, dirigiéndose directamente a Ranchal, que "esto no es un antes y un después, esto es un equipo, y vamos a seguir siéndolo sin duda, así que adelante, aquí hay que sumar siempre y en positivo, así entiendo que debe ser el PP de Lucena".

María de la O Redondo, concejal del Ayuntamiento de Lucena y Parlamentaria Andaluza, era en este congreso la candidata "oficialista" y contaba con el apoyo del la mayor parte del grupo municipal popular y de la dirección provincial, así como del actual portavoz municipal y virtual candidato de esta formación política a la alcaldía por segunda vez consecutiva, Paco Huertas. Por su parte, Ranchal representaba al sector más tradicional del PP.

El congreso ha contado con la presencia del Presidente Provincial del PP, Adolfo Molina, los senadores Fernando Priego y Beatriz Jurado, el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Andrés Lorite o la Secretaria General Provincial y ex-alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

Adolfo Molina cerraba el congreso asegurando que "llega ahora el momento de remar juntos, de sumar para construir este proyecto ganador en el que no sobra nadie", concluyendo su intervención indicando que "vendrán otras decisiones, pero hoy solo hemos elegido el equipo de que debe trabajar para obtener esa alcaldía que tenemos al alcance de la mano".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.