Mario Jiménez confía en que se puedan "atender" infraestructuras como la del Sociosanitario con un gobierno del PSOE

Jiménez sostuvo que optar por Podemos "es tirar un voto de la izquierda" y escoger a Ciudadanos "es votar a la derecha porque es un partido de lobo con piel de cordero, con planteamientos neoliberales, neomachistas y radicales en economía"

15 de Diciembre de 2015
 Distintos militantes y simpatizantes del PSOE, a la finalización del acto informativo.
Distintos militantes y simpatizantes del PSOE, a la finalización del acto informativo.

El PSOE estima que "el castigo" ejercido por el Gobierno central hacia Andalucía es la principal causa del retraso en la construcción del Centro Sociosanitario de Lucena. Mario Jiménez, portavoz de los socialistas en el Parlamento andaluz, le reprochó al Partido Popular que le "pida" a la Junta "lo que no son capaces" de exigirle al Ejecutivo de España. En todo caso, y ante las preguntas de los medios de comunicación, Jiménez dijo "confiar" en que se puedan atender tanto la infraestructura concerniente a Lucena como otras similares. "Con un gobierno de izquierdas, que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre, volverá a primar la financiación a políticas de Sanidad y de Educación y llegarán a Andalucía los recursos que corresponden", afirmó el político onubense.

En la Plaza Nueva, junto a militantes y simpatizantes, y en un acto informativo de campaña, Jiménez criticó al PP "por acordarse de Lucena una vez al año" y, por el contrario, "no contribuir y colaborar para que Andalucía cuente con los presupuestos necesarios" para sufragar partidas relativas a la sanidad y a la asistencia social.

Al mismo tiempo, Mario Jiménez admitió que el Centro Sociosanitario "es un compromiso" del Gobierno de la Junta. En la misma línea, admitió que en Andalucía existe "un problema de financiación" porque "están faltando más de 1.100 millones de euros anuales en la aplicación del modelo de financiación autonómica y más de 1.450 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía". Para acabar con este asunto, subrayó que si se produce un cambio en la Moncloa "el Gobierno y la Junta van a tener muchas posibilidades de actuar de manera mancomunada para responder a las necesidades de infraestructuras en municipios como Lucena".

Por otro lado, valoró la jornada del próximo domingo "como una oportunidad magnífica para que España despierte de esa pesadilla que han supuesto los cuatro años de Gobierno del PP". De este modo, solicitó el voto "para ofrecer a la gente de Lucena un futuro diferente, con un compromiso muy serio de recuperación económica y de apuesta por la reindustrialización y con una atención prioritaria a Andalucía" después de haber sido "la gran abandonada". Finalmente, sostuvo que optar por Podemos "es tirar un voto de la izquierda" y escoger a Ciudadanos "es votar a la derecha porque es un partido de lobo con piel de cordero, con planteamientos neoliberales, neomachistas y radicales en economía"

Previamente, María Jesús Serrano, candidata de los socialistas al Congreso por Córdoba, dijo que para su partido "los pueblos son muy importantes" y que la formación a la que pertenece "es municipalista", una condición que llevan "en las vendas y en su ADN.

En su intervención, señal que se debe "recordar" que el PP "ha hecho una Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que es una auténtica injerencia en las competencias locales porque le quita a los Ayuntamientos y alcaldes la capacidad de decidir las políticas que quieren hacer y ni siquiera permite elegir en qué se gastan los remanentes económicos". Serrano denunció que también se desgajaran de los municipios la facultad de aplicar las políticas de Servicios Sociales, Igualdad y Atención a la Mujer. Por todo ello, prometió "derogar la norma, reformarla y buscar la auténtica solución que tiene que venir una financiación adecuada". Por último, situó al PSOE "como la única alternativa para una España de oportunidades y para seguir blindando el Estado de Bienestar".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.