Medio centenar de personas participan en las IV Jornadas técnicas para profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género

Las jornadas han sido abiertas por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar.

28 de Octubre de 2021
 Un momento de la inauguración de las jornadas
Un momento de la inauguración de las jornadas

El Ayuntamiento de Lucena celebra hoy la IV Jornada Técnica para profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género, con el desarrollo en el Palacio de los Condes de Santa Ana de diferentes ponencias y mesas de trabajo, con seguimiento tanto presencial como telemático –vía streaming–.

Estas sesiones están reuniendo a profesionales de distintas provincias que tratan a diario temas relacionados con la violencia machista, personas relacionadas con el ámbito jurídico, asistencial, policial y personal de los centros de información municipal a la mujer de diferentes localidades, además de representantes políticos y municipales.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, ha sido el encargado de abrir el programa formativo de estas jornadas, inauguradas por la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, con la ponencia "El hombre que no deberíamos ser".

Posteriormente se celebrarán dos mesas de trabajo, la primera sobre las víctimas "invisibles" de la violencia de género, los huérfanos que dejan esta lacra social, a cargo de Patricia Fernández Montero y Joshua Alonso Mateo y la segunda en torno al papel de los ayuntamientos en la intervención con las víctimas de la violencia machista, con la intervención de Candela Castillo Rivera, Coordinadora Provincial del SAVA; Eva María Viso Llamas, Enfermera del Equipo de Atención a la Mujer del Distrito Córdoba Sur; Sara López Naranjo, coordinadora Provincial del Punto de Encuentro Familiar y Lourdes Arroyo Rosa, coordinadora provincial del IAM.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.