Mejorana pide al ayuntamiento que solicite la declaración de la Sierra de Aras como paraje protegido para evitar su progresiva degradación medioambiental

15 de Abril de 2021
 Mejorana Aras
Mejorana Aras

La Asociación Medioambiental Mejorana ha pedido al Ayuntamiento de Lucena que retome las gestiones para que la Sierra de Aras sea catalogada bajo alguna de las figuras de protección que recoge la normativa andaluza que contribuya a garantizar su conservación. Así lo ha explicado el presidente de este colectivo, José Antonio Ranchal en el marco de la presentación de la actividad "Respeta el entorno. Cuida nuestra imagen", una campaña de limpieza, recogida de residuos y concienciación medioambiental que el próximo domingo llevarán a cabo voluntarios de esta asociación y cuantas personas quieran sumarse a la iniciativa en la zona alta de la sierra, una de las más degradadas debido a la acumulación de residuos abandonados y el alarmante destrozo de vegetación autóctona.

Asimismo, Ranchal ha reiterado al ayuntamiento la necesidad de pactar con los propietarios de zonas como la cara sureste la colocación de carteles indicando la prohibición de circular por este paraje con vehículos como motos, quads o 4x4 que ocasionan una enorme degradación y erosión del entorno y "actúan a sus anchas, vulnerando la Ley de Montes y destrozando un entorno medioambiental con alto valor de especies autóctonas y especies animales endémicas de nuestra región".

Por su parte, Rafael Carmona, socio de Mejorana, ha explicado que con esta acción se pretende trasladar a la ciudadanía de Lucena la importancia de conservar un espacio natural, uno de los últimos rincones naturales y pulmones verdes que posee nuestra ciudad, "del que todos deberíamos sentirnos orgullosos". 

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.