Miguel Villa es reelegido como candidato a la alcaldía de Lucena por Izquierda Unida

Izquierda Unida ya ha iniciado las conversaciones con Podemos Lucena de cara a cerrar el pacto para presentar una candidatura conjunta a la alcaldía de nuestra ciudad

14 de Febrero de 2019

Izquierda Unida en Córdoba ha anunciado esta tarde formalmente que el Coordinador Local y Portavoz del Grupo Municipal de esta formación política en el consistorio lucentino, Miguel Villa, ha sido reelegido por la Asamblea Local para ser candidato a la alcaldía de Lucena.

Siguiendo el proceso de elección de candidaturas, desde la Asamblea Local se otorgó libertad para que el candidato continúe trabajando y desarrollando los acuerdos orgánicos de IU para la confección de la candidatura que deberá ser ratificada por la Asamblea Local.

Villa ha mostrado a LucenaHoy su satisfacción por la confianza que la asamblea ha depositado en su persona y ha anunciado que en los próximos días se intensificarán los contactos con Podemos Lucena –que la pasada semana elegió a Soledad Burgos como candidata a las municipales– de cara a consolidar una candidatura de confluencia "para la que existe una buena predisposición por ambas partes" y en la que "también podrían confluir otras formaciones políticas". 

Miguel Villa nació el 12 de agosto de 1964 en Lucena. Es diplomado en Gestión y Administración Pública y asesor fiscal de profesión. Durante 22 años dedicó parte de su actividad profesional a la enseñanza como formador ocupacional. Villa lideró la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2011 y 2015 obteniendo tres y dos concejales respectivamente. En los comicios locales de 2007 ocupó el número dos de la candidatura tras Juan Bautista Guerrero Muñoz. Previamente figuró en la candidatura de esta formación de forma más testimonial en 1987.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.