El ministro de Agricultura reivindica el apoyo del PSOE al sector oleícola durante su visita a Lucena para apoyar la candidatura de Juan Pérez

16 de Mayo de 2019
 planas
planas

La plaza Prudencio Uzar de Lucena ha acogido esta mañana un acto de campaña del PSOE de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El alcaldable, Juan Pérez, apoyado por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas y la subdelegada del gobierno, Rafaela Valenzuela y rodeado de numerosos miembros de la candidatura socialista al ayuntamiento lucentino, ha comenzado su intervención recordando al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya muerte motivó que el acto de presentación de la candidatura en el que debía participar Planas fuese suspendido el pasado viernes.

El candidato socialista ha destacado el trabajo realizado por el PSOE para la obtención de la Denominación de Origen 'Aceites de Lucena' así como el apoyo del socialismo al sector agroalimentario local, que genera en torno a 70 millones de euros y más empleo que otros sectores productivos locales como la madera o el frío, según ha afirmado Juan Pérez. Según el candidato socialista esas medidas se concretan en ayudas a la internacionalización, la formación o la presencia en ferias sectoriales. A ello se sumará la próxima reapertura del Centro Enogastronómico Olivino, en la pedanía de Las Navas.

Luis Planas ha destacado la apuesta de los agricultores de la comarca por la Denominación de Origen y un sector oléicola que crea riqueza y empleo basándose en la calidad del producto, un trabajo que "debe contar con el permanente apoyo de políticas públicas como la Política Agraria Común". Según Planas 2.000 agricultores lucentinos se benefician de las ayudas de la PAC, que dejan en Lucena 9,6 millones de euros.

La visita a Lucena ha continuado en una cooperativa olivarera para conocer de primera mano los intereses de los agricultores locales.

En otro orden de cosas, el candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Lucena, Juan Pérez, ha apelado al voto hacía el PSOE el próximo día 26 para evitar el acceso de la ultraderecha al poder político o el seguidismo de las políticas que promueven formaciones como Vox por parte del PP o Ciudadanos, que ponen en riesgo y hacen peligrar cuestiones como la Ley de Memoria Histórica y derechos como las medidas incluidas en la Ley de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.