Abascal reitera en Lucena que el PP solo gobernará en Andalucía si lo hace con Vox y Olona pide el voto a los jóvenes en un multitudinario acto público

15 de Junio de 2022

Lleno total en la plaza de Archidona de Lucena, con varios miles de personas acompañando a la cúpula de Vox en su segundo acto de campaña en la provincia y con un cartel en el que Abascal y Monasterio arroparon a Macarena Olona, abriendo el acto, el candidato por Córdoba, Alejandro Hernández.

Un público fervoroso, llegado desde toda la comarca, no se cansó de jalear con gritos de ¡Presidente! y ¡Presidenta! las intervenciones de Santiago Abascal y Macarena Olona, agitando miles de banderas de España mezcladas con las del partido para saludar a unos líderes que , en Lucena, centraron su discurso en el papel de la juventud.  

IMG_9622

Abascal volvió a reiterar la promesa de que el PP no gobernará Andalucía con un voto de Vox si esta formación no forma parte de ese gobierno y ese gobierno no apuesta por "un cambio real". Y es que Abascal volvió a hablar de la "derechita cobarde", de un "PP asustado" que "no ha cambiado nada y también ha engañado a los españoles" y no dudo en apuntarse el haber conseguido "echar al PSOE de la Junta de Andalucía". Para el presidente nacional de Vox "ese cambio no es el cambio que Andalucía necesita, no es el cambio real que llegará el próximo domingo" tras la apertura de las urnas, porque, aseguró "ahora estamos aquí para ganar". 

Abascal repartió por igual a derecha e izquierda, a populares y socialistas. A los primeros a cuenta del lío de las nacionalidades: "La única realidad nacional es la española, Andalucía no es una 'nacioncita', España es una nación y solo estaremos en un gobierno que defienda la unidad nacional". A los segundos a cuenta de la corrupción, de los pactos con el separatismo "en lugar de defender España" y de "estar empeñados en enseñar a los niños porquerías en la escuela y querer legislar con sus obsesiones y sus vicios" o de una violencia de género "que solo ha servido para enfrentar a hombres y mujeres". Para el líder de Vox "el PSOE solo ha traído corrupción, subsidios y pijadas progres en vez de defender a los ciudadanos".

IMG_9481

OLONA PIDE EL VOTO JOVEN

Por su parte Macarena Olona comenzó recordando la vinculación con Lucena de su padre y besando la medalla de la Virgen de Araceli que llevaba colgada al cuello para adentrarse en el foco de un discurso escrito y centrado en los jóvenes. "Es hiriente la sonrisa de algunos cuando hablan de esta juventud, es una sonrisa herencia de 40 años de gobiernos socialistas, de hacer de Andalucía su cortijo, de arruinar a esta tierra, de un PSOE condenado por gasta el dinero de los andaluces en cocaína y prostitutas", aseguró Olona.

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía recordó que en julio de 2021 solo Vox se opuso a una ley "que concede ayudas a los MENAS hasta los 25 años mientras nuestros hijos se marchan de Andalucía para ganarse la vida". "Primero nuestra casa y nuestra gente", afirmó Olona, que concluyó dirigiéndose a los 300.000 jóvenes que votarán por primera vez en estas elecciones "no os resignéis, poneros en pie y alzaos sobre nuestros hombros, estamos preparados para asumir la presidencia de Andalucía y de España y vamos a por ella para serviros". 

IMG_9416

Antes Rocío Monasterio había afirmado que la "hoy la ilusión por el cambio está en Vox" y que "si doce parlamentarios sirvieron hace 4 años para sacar al socialismo de San Telmo, este domingo los votos de los andaluces servirán para levantar las alfombras". "¡Qué ganas de ver sus caritas el domingo!" señaló irónicamente la líder madrileña de Vox.

Durante el acto, casi a su término, se producía un incidente cuando un grupo de jóvenes intentó adentrarse en la plaza con una bandera arcoiris. El público empezó a increparles y se hizo necesaria la intervención de la policía, que los sacó de la plaza para evitar cualquier enfrentamiento.

En las elecciones de 2018 Vox fue en Lucena la cuarta fuerza más votada con 2.540 votos. Un año más tarde, en las Elecciones Generales pasaron a ser la primera con 7.200 sufragios, un 32 por ciento del total.  Este miércoles sus lideres se mostraron convenidos de volver a hacerlo ante un público entregado. La respuesta el próximo domingo.

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.