Aprobada por unanimidad la moción del PP para que un grupo de trabajo estudie la disolución del PDM antes de que acabe el año

25 de Septiembre de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó este martes por unanimidad la moción del grupo municipal del Partido Popular  por la que se crea un grupo de trabajo formado por los portavoces de todos los partidos, que estudiará la idoneidad o no de la continuidad del modelo del gestión del deporte en Lucena, la posible disolución del Patronato Deportivo Municipal de Lucena y la absorción por el Ayuntamiento de este organismo, atendiendo a que en ningún caso cambie el servicio que se presta a los ciudadanos ni las condiciones laborales de los trabajadores.

El Patronato Deportivo Municipal de Lucena (PDM) se creó como Organismo Autónomo Administrativo Local adscrito a la Alcaldía en el año 1982, dotándose de personalidad jurídica, tesorería y patrimonio propios, así como autonomía de gestión.

La moción de los populares señala que durante estos más de 37 años el PDM de Lucena ha cumplido de modo notable los objetivos que llevaron a su creación, pero, a día de hoy, acarrea duplicidades administrativas, exceso de gasto y falta de control, como revelan algunos informes emitidos en su momento por el Secretario General y el Vicesecretario municipales que aconsejaban su extinción.

Los grupos municipales adquirieron ayer el compromiso de estudiar el tema de forma inmediata e intentar adoptar una decisión antes de final de año, de forma que, caso de optarse por la desaparición –como apuntan todos los indicios a la vista de las opiniones expresadas en los últimos meses por los distintos grupos políticos– la disolución de este organismo autónomo y su absorción por el ayuntamiento sea una realidad el 1 de enero de 2020. Así, que dó aprobada una enmienda presentada por Izquierda Unida que pone fecha de finalización al trabajo de esa comisión el 31 de octubre.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.