Moreno Víbora asegura que a la policía "se le está pagando todo religiosamente" y niega que exista malestar en la plantilla

31 de Agosto de 2020
 José Pedro Moreno Víbora
José Pedro Moreno Víbora

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha restado hoy importancia a las críticas realizadas por al menos una parte de la plantilla de la policía local sobre su situación laboral y salarial. Según ha indicado el edil lucentino en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación "el malestar no es tal y como aparece en algunos medios" y se limitaría "a doce o trece comentarios, de forma puntual y anónima", como los realizados en algunas de las noticias publicadas en los últimos días por LucenaHoy.

Moreno Víbora se ha referido a las mejoras que a lo largo de los últimos años se han ido produciendo en el equipamiento de la policía local –actualización de los sistemas de comunicación, chalecos antibalas, tecnología punta...–  y al esfuerzo municipal por ampliar la plantilla con nuevas incorporaciones "a pesar de las dificultades". Según el concejal socialista "en octubre salen dos plazas de promoción interna para suboficiales y ocho plazas de agentes, para la que ya hay 700 solicitudes, y una mas de movilidad".

Según Moreno "la policía local es un colectivo magnífico", y aunque "es posible que haya agentes que se quieran ir, pero también que hay otros que quieren venir" y "los mínimos se están garantizando".

Sobre las reclamaciones de mejoras salariales y valoración de algunos complementos específicos que vienen manteniendo los agentes desde hace años,  Moreno Víbora ha indicado que "en el Ayuntamiento estamos pagando todo religiosamente, me he sentado con ellos para ver la posibilidad de incentivar más y se están haciendo refuerzos".

No obstante, el edil lucentino reconocía que una mejora salarial "podría ser, y la del resto de los funcionarios también, porque cuanto más se trabaje más se debe de ganar, pero ahora estamos en una situación de pandemia y tenemos que ir poco a poco".

Respecto a la propuesta presentada por CSIF, Moreno Víbora ha dejado claro que "se trata de una modificación de la valoración de puestos de trabajo que yo no puedo negociar en este momento", para concluir indicando que la sección sindical de CSIF no esta representada en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Lucena, pese a lo cual yo me siento con ellos".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.