VÍDEO: Moreno Víbora hace balance de la Feria del Valle: "Hubo aspectos positivos y cuestiones a mejorar, hemos organizado la primera feria de Andalucía en Nivel 1 y esto ha provocado desajustes"

El edil de Fiestas ha lamentado "que muchos ciudadanos ?a los que ha pedido disculpas? hayan tenido que esperar mucho para entrar en la zona de terrazas al completarse reiteradamente el aforo general de 3.000 personas establecido".

13 de Septiembre de 2021

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha hecho hoy una valoración positiva de la Feria del Valle que acaba de concluir, pese a reconocer errores y cuestiones susceptibles de mejora en algunos de los planteamientos de un modelo de feria "que ha venido para quedarse". Según el edil lucentino "como en todo, hay aspectos positivos y otros negativos, pero creo que, en general, la feria ha sido un éxito".

Entre los aspectos positivos de esta Feria del Valle, Moreno Víbora ha destacado que más de 18.000 personas han pasado por la zona de casetas, en la que la mayoría de los colectivos que han abierto terrazas han vendido todas sus existencias. Una cantidad similar visitó el espacio perimetrado para las atracciones. Además, más de 2.000 personas han asistido a los conciertos programados, permitiendo que los colectivos beneficiarios hayan obtenido más de 3.500 euros en cada caso como fruto de la venta de entradas. Por otra parte, el edil socialista ha destacado la ausencia total de botellones "gracias a la actuación eficaz de la policía local y nacional".

En cuanto a los aspectos "a mejorar", Moreno Víbora ha lamentado "que muchos ciudadanos –a los que ha pedido disculpas– hayan tenido que esperar mucho para entrar en la zona de terrazas al completarse reiteradamente el aforo general de 3.000 personas establecido, así como los excesos puntuales de aforo en alguna de las terrazas durante el jueves".

Del mismo modo, José Pedro Moreno ha reconocido la ausencia generalizada de mascarillas en el interior de las terrazas, aspecto que ha achacado "a la responsabilidad individual de cada persona". En cuanto a los incidentes y altercados en distintas zonas del recinto, el edil indicó que el dispositivo de seguridad ha sido el mismo de otras ferias. Según Moreno, desde los cuerpos de seguridad se ha trasladado que el número de altercados ha sido similar al de otros años, aunque la exposición pública de estos incidentes a través de las redes sociales ha sido abrumadoramente superior.

 

PRIMERA FERIA DE ANDALUCÍA EN NIVEL 1

Moreno Víbora ha asegurado que "hemos organizado la primera feria de Andalucía en Nivel 1 y esto ha provocado desajustes". Para el responsable municipal de Fiestas "todo es mejorable, estamos para reflexionar sobre todo lo ocurrido y cambiar y rectificar aquello que sea necesario", aunque "creo que pesa más lo positvo que lo negativo".

Señalar por último que Moreno Víbora ha comenzado su intervención ante los medios pidiendo disculpas a los empresarios de hostelería de Lucena que hayan podido sentirse ofendidos  por unas declaraciones previas en las que señalaba que la feria era incluso más segura que las terrazas. "Jamas, nunca, fue mi intención decir que los bares de Lucena no garantizan la seguridad. Al contrario, ese ha sido precisamente el modelo a seguir, llevar a la feria la forma de hacer de las terrazas de nuestros establecimientos de hostelería, por lo que quiero pedir públicamente disculpas a cualquier establecimiento o terraza que haya podido sentirse ofendido por mis palabras, nunca ha sido mi intención perjudicarles ni ofenderlos", ha asegurado el concejal de Fiestas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.