VÍDEO: Moreno Víbora asegura que el portavoz de Ciudadanos "no ha dicho la verdad y lo sabe" y niega la existencia de un centenar de casos de acoso laboral

El edil socialista ha limitado a 3 los casos de acoso en el ayuntamiento, todos denunciados o en fase de intrucción de expediente y recuerda a Ciudadanos que ya existe un protocolo que esta formación también firmó en 2017.

17 de Julio de 2020
 JOSE? PEDRO MORENO
JOSE? PEDRO MORENO

Las denuncias sobre acoso laboral formuladas este jueves por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Jesús López, han causado indignación en el equipo de gobierno, que considera que López ha faltado a la verdad con grave perjuicio para la imagen pública de la institución municipal.

Así lo ha expresado esta mañana el concejal de Personal del consistorio lucentino, José Pedro Moreno Víbora, al indicar que en el ayuntamiento solo hay constancia de tres casos de acoso, uno en el seno de la Policía Local, ya juzgado y en el que fue condenado el Ayuntamiento de Lucena; otro –en la jurisdicción penal a instancias de la presunta víctima– relacionado "con una empresa" –en este caso una fundación participada por el Ayuntamiento de Lucena–; y un tercero, en el área de Deportes, "denunciado por un edil de otro partido, que no es Ciudadanos y sobre el que yo mismo inste la apertura de un expediente informativo y más tarde de un expediente disciplinario que ya está en su última fase", afirmó Moreno.

Del resto hasta diez casos denunciados ayer por Ciudadanos no hay constancia "ni en el área de Personal ni en los sindicatos", según ha explicado Moreno Víbora, que también ha rechazado la aproximación al centenar de situaciones de acoso anunciadas por el portavoz de la formación naranja, del que el concejal de Personal ha asegurado que "no ha dicho la verdad y lo sabe", añadiendo que "habla con desconocimiento de lo que dice".

José Pedro Moreno ha mostrado el protocolo municipal del que se dotó el ayuntamiento de Lucena en 2017 para evitar situaciones de acoso, firmado por todos los grupos políticos –incluido Ciudadanos, entonces representado por Purificación Joyera– indicando que "cuando se produce una denuncia, este protocolo se activa" y negando cualquier tipo de condescendencia o pasividad del ayuntamiento respecto a estas situaciones.

Moreno Víbora ha animado al portavoz de Ciudadanos a "acudir al juzgado", si mantiene que son ciertas las afirmaciones realizadas este jueves o si considera que desde el equipo de gobierno "se ha mirado para otro lado" en un caso de acoso laboral y anunció que será él "quien pida responsabilidades" a Ciudadanos, aplazando hasta el pleno del próximo martes el anuncio de las medidas que pretende adoptar tras estas duras declaraciones de Jesús López, que no ha dudado en calificar como "falsas".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.