sábado 08.10.2022

Muere la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo Pérez

Muere la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo Pérez
Muere la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo Pérez
.
Esta tarde ha fallecido en Córdoba, a los 52 años de edad, la parlamentaria andaluza Araceli Carrilo Pérez, tras una larga enfermedad con la que había venido peleando durante los últimos años y que no le impidió seguir desarrollando con la energía y entusiasmo que la caracterizaba su vocación política.

Nacida el 25 de junio de 1960 en Lucena, Araceli Carrillo era psicópedagoga y profesora. Diputada andaluza desde 2004, se afilió al PSOE-A en 1996 y a FETE-UGT en 1987.  Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial FETE-UGT de Córdoba durante diez años y de la Comisión Ejecutiva Regional durante dos años. Formó parte de la ejecutiva local del PSOE y era miembro del Comité Provincial.

Fue delegada Provincial de Educación en Córdoba (2000-2004) y encabezó la lista del PSOE por Córdoba en las pasadas elecciones autonómicas, desempeñando en estos últimos años el cargo de portavoz socialista de Educación.

REACCIONES
Minutos después  de conocerse su fallecimiento, el mundo de la política despedía con elogios a la parlamentaria lucentina. Desde el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; al presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán, o el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, el mundo de la política ha tenido palabras de agradecimiento a la labor realizada por la parlamentaria lucentina y ha destacado de forma unánime –más allá de las difrencias políticas– su tesón, espíritu luchador, honestidad y capacidad de trabajo.

En Twitter, el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lamentaba  su fallecimiento a través de un comentario publicado en su perfil personal, en el que dejaba escrito "cuánto te vamos a echar de menos los socialistas; cuánto nos enseñaste. Cuánto te quiero, compañera" y "Los socialistas la lloramos. Siempre estará con nosotros: fue ejemplar". Por su parte, Rubalcaba indicaba en su perfil de Twitter "Ha fallecido Araceli Carrillo, una compañera insustituible. Todo mi cariño para su familia"

El Presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, también lamentó el fallecimiento de la parlamentaria lucentina, sobre la que dijo que ha sido un "ejemplo de coraje, entrega y fortaleza", asegurando que "se va una gran amiga y una gran defensora de los valores cívicos y democráticos, que ha luchado toda su vida por la mejora de la educación en su provincia y en toda Andalucía, una gran política, que siempre destacó por su entrega, dedicación y compromiso con los valores e ideas que defendía".

Desde el PP, su presidente andaluz, Juan Ignacio Zoido, trasladaba su pésame, el del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, y el de todo el PP andaluz a la familia de la diputada socialista y al PSOE-A, afirmando que "Nos deja una buena política y una buena persona". En un comunicado, Zoido destacaba el "trabajo constante", el "compromiso", y la "dedicación" de la parlamentaria andaluza, a la vez que resaltaba el carácter "luchador" de Carrillo, "en el ámbito político, como responsable de Educación, y en el personal".

El secretario del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, reconoció que los socialistas se hallaban «consternados» y avanzó que su partido homenajeará a Carrillo, a la que definió como «una excelente persona y una mejor socialista». El exalcalde de Lucena, José Luis Bergillos, apuntaba que "Araceli siempre trabajó para Andalucía y para Lucena, y empezó aquí a ser política», destacando que «en estos tiempos en los que hay tantos escándalos políticos, quisiera realzar su honradez, sencillez, su trabajo y su dedicación exclusiva».

Socialista convencida, luchadora incansable, mujer comprometida, persona generosa y afable, trabajó siempre por Lucena y por la mejora de la Educación en Andalucía desde los distintos cargos públicos que ocupó, mostrando siempre su orgullo por poder representar los intereses de Lucena y de Córdoba en la vida política andaluza y su vocación de servicio. Con ella se va una gran mujer.
.

.