Ocho mujeres y colectivos locales serán galardonados en el Día Internacional de la Mujer, que también recordará a Rosa Almirón, la joven militar lucentina fallecida en accidente aéreo

Más de 200 'mandalas' tejidos por las veinticinco componentes de la asociación Urban Kniting de Lucena adornan desde esta semana la calle Canalejas con motivo del 8M

04 de Marzo de 2022
 Componentes de Urban Kniting de Lucena junto a la edil de Igualdad y técnicas del CIM
Componentes de Urban Kniting de Lucena junto a la edil de Igualdad y técnicas del CIM

Un enorme 'toldo' formado por más de 200 'mandalas' tejidos por las veinticinco componentes de la asociación Urban Kniting de Lucena adornan desde esta semana la calle Canalejas, donde se encuentra el Centro de Información a la Mujer. Es la contribución de este colectivo a las actividades programadas desde el Área de Igualdad y Diversidad y el Consejo Local de la Mujer con motivo del 8 de Marzo, que esta mañana ha presentado la edil responsable de este área municipal, Carmen Gallardo y que se inician este lunes con el taller "Amor y relaciones igualitarias" en la Fundación EMET-Arco Iris. 

El acto central de este programa tendrá lugar el próximo martes a las 20:00 horas en el Palacio Erisana, con la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer y el homenaje a la trayectoria de mujeres lucentinas, en el que este año serán galardonadas Violeta Saúca, directora de ONCE Lucena; Pepa Romero, por su contribución al desarrollo del comercio local; Toñi Jiménez, con una amplia trayectoria cultural vinculada al teatro; y la deportista adaptada M.ª Carmen Pino. Completan la lista los colectivos Asociación de Voluntarias Sanitarias, Asociación Cultural Selpia, el colectivo de limpiadoras del ayuntamiento y el proyecto Intercentros. A título póstumo, también se ofrecerá un reconocimiento a Rosa Almirón Otero, fallecida en accidente aéreo militar.

mandalas
Cubierta formada por más de 200 'mandalas' en la calle Canalejas

La campaña de sensibilización, que lleva como lema principal 'No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente', contará el mismo día 8 con la entrega al consistorio municipal del Premio Córdoba en Igualdad, por el certamen literario Mujerarte, una iniciativa que la Concejalía de Igualdad viene convocando anualmente desde hace tres décadas. Esa misma noche se celebrará un programa sobre el tema "Se lo que quieras ser" en Videoluc TV. 

En el transcurso del acto de presentación Carmen María Cabrera, representante de la asociación Urban Kniting de Lucena ha agradecido el encargo recibido "para dar luz al cielo en lo que ha supuesto un gran reto para nuestras tejedoras de ganchillo, participantes en este proyecto con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años" y ha mostrado la intención del colectivo de entregar el diseño recibido por esta intervención en programas humanitarios.

 

Otros actos programados

- Exposición 'Diálogo entre Lolas', de Pepa Cano

10 de marzo. Palacio de los Condes de Santa Ana. 19:00 h. Inauguración.

 

- Teatro 'No me toques el cuento', dirigida por Olivia Lara

11 de marzo. Palacio Erisana. 20:00 h. (Entradas agotadas)

 

- I Torneo femenino del Club Baloncesto Lucena

12 de marzo. Pabellón de Deportes. 17:00 h.

 

- Teatro 'Petronila'

25 de marzo. Palacio Erisana. 19:00 h

 

- Feria de Mujeres Emprendedoras

25 y 26 de marzo. Casa de los Mora.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.