Nieto dice que el PP gobernará más de 30 ayuntamientos en 2015, entre ellos Lucena

23 de Septiembre de 2013
 Nieto dice que el PP gobernará más de 30 ayuntamientos en 2015, entre ellos Lucena
Nieto dice que el PP gobernará más de 30 ayuntamientos en 2015, entre ellos Lucena
.
El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado el trabajo que realizan los integrantes de su partido en los distintos municipios de la provincia con el reto de conseguir gobernar en "13 o 14 ayuntamientos más" de los que cuenta ahora de cara a las próximas elecciones municipales del año 2015. Entre esos municipios en los que Nieto considera que su partido puede y debe gobernar está Lucena.
 
En una entrevista con Europa Press, el también alcalde de la capital cordobesa ha manifestado que el PP cordobés "se planteó un reto muy importante en las últimas elecciones, que era pasar de 10 a 20 alcaldías", algo que "se ha conseguido", gobernando "a una mayoría muy amplia de ciudadanos en la provincia".
 
De este modo, precisa que "el primer reto es mantener el nivel de gobierno y la Diputación" y luego cree que "se puede incrementar el número de alcaldías en una cifra de 13 o 14 alcaldías que son factibles", aunque reconoce que "será muy complicado conseguir todas las que analizamos y mantener el cien por cien de los gobiernos" que tienen en la actualidad.
 
No obstante, Nieto destaca que desde el partido van a trabajar pensando en que "se puede gobernar en cualquier municipio, pero sabiendo que estamos en unos niveles en los que lo fundamental es consolidar el nivel de gobierno", al tiempo que no olvida "otros factores", como la evolución del paro o "conseguir transmitir a los ciudadanos que todos los esfuerzos que han hecho hasta ahora son los necesarios para activar la economía y acabar con la crisis".
 
MAYORÍAS MINORITARIAS
Asimismo, apunta que "no todos los partidos trabajan en las mismas condiciones", pues, IU o PSOE gobiernan en sitios como Lucena "con mayorías minoritarias perdiendo elecciones y con una serie de pactos, que no se hablan ni conocen los ciudadanos antes de las elecciones", y ante ello "el PP para gobernar necesita mayoría absoluta, lo que dificulta mucho las posibilidades de gobierno", ha argumentado.
 
El presidente popular apuesta por "consolidar al PP como principal partido de la provincia", hecho que, en palabras de Nieto, "obliga a mantener los resultados que en algunos sitios fueron sorprendentemente espléndidos", a lo que añade que "hay otros municipios donde el trabajo que se hace en la oposición va a permitir dar un salto de calidad", como Lucena, Baena, Puente Genil o Palma del Río y algunos municipios pequeños donde hay "un déficit de gestión e incluso en algunos casos democrático" como Benamejí o Pozoblanco.
 
Entretanto, el presidente del PP cordobés, que cumple un año de su reelección, destaca que desde el congreso provincial "se ha resuelto el cierre de la mayoría de los congresos locales del partido, con una renovación profunda de la estructura local del partido y una revisión de los grupos municipales", que en este caso para él es "especialmente importante". El de Lucena está previsto que se celebre en unas semanas.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.