Nieto (PP): 'Los ayuntamientos del PSOE ocultan la deuda real de la Junta'

19 de Septiembre de 2012
 Nieto (PP): 'Los ayuntamientos del PSOE ocultan la deuda real de la Junta'
Nieto (PP): 'Los ayuntamientos del PSOE ocultan la deuda real de la Junta'
.
El próximo día 29 de septiembre se celebrará el Congreso Provincial del Partido Popular, del que saldrá la nueva ejecutiva provincial de esta formación, a cuya presidencia vuelve a optar el alcalde de Córdoba y parlamentario andaluz José Antonio Nieto. Es por ello que esta formación política está realizando una serie de reuniones previas con los alcaldes y portavoces municipales de los distintos ayuntamientos de la provincia y con los compromisarios que asistirán al congreso. Esta tarde, la plana mayor del partido en la provincia recalaba en Lucena, donde se han dado cita los representantes locales en los municipios del sur de la provincia.

En el transcurso de la reunión el candidato a la reelección, José Antonio Nieto, ha realizado un positivo balance de la gestión realizada durante los últimos tres años, destacando aspectos como la consolidación electoral del PP en numerosos municipios cordobeses, recuperando la alcaldía de Córdoba y la de una veintena de municipios de la provincia o ganando las elecciones autonómicas y generales y consiguiendo la presidencia de la Diputación cordobesa con mayoría absoluta.

Explicó Nieto que este primer año y medio de gestión de los ayuntamientos gobernados por el PP y del órgano provincial han venido marcados por la necesidad de "poner orden" ante la nefasta herencia recibida del PSOE a nivel económico y por la "quiebra técnica y política de la Junta de Andalucía". Según Nieto "ahora esos ayuntamientos están mejor y la sociedad cordobesa lo está viendo". Y todo ello, señaló el líder popular, agravado por la deuda que la administración autonómica mantiene con los ayuntamientos "de los que es la principal morosa en estos momentos", poniendo como ejemplo los cuatro millones que la Junta adeuda a las localidades de Cabra, Encinas Reales, Fuente Tójar y Priego deCórdoba.

Sobre la deuda de la Junta con Lucena, José antonio Nieto aseguró que "donde gobierna el PSOE es difícil saber los datos exactos, ya que nunca hay respuestas concretas por la complicidad política existente", poniendo como ejemplo la gran cantidad de ayuntamientos que están soportando el gasto de las políticas sociales que son competencia de la Junta de Andalucía ante la falta de pago por parte de la administración autonómica "hasta que dejan de tener liquidez".

Con Nieto presidieron la reunión la presidentade la Diputación Provincial y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y el vicepresidente tercerode la Diputación concejal del PP en Lucena, Manuel Gutiérrez, junto a otros altos cargos del PP a nivel regional y nacional.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.