NNGG critica la nula política de juventud de la Junta de Andalucía

01 de Marzo de 2012
 NNGG critica la nula política de juventud de la Junta de Andalucía
NNGG critica la nula política de juventud de la Junta de Andalucía
.
El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carlos Ramírez,ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la considerable disminución que han venido sufriendo en los últimos años las partidas destinadas a actividades de colectivos juveniles andaluces como consecuencia de la política llevada a acabo en la Junta de Andalucía por el PSOE. Según explicó Ramírez, "miestras se despilfarraba el dinero público en ERES fraudulentos la inversión para políticas de juventud ha ido disminuyendo de forma paulatina hasta un 70% o no se ha ejecutado". 

Así, de los 1.090.000 euros previstos en el capítulo de inversiones de juventud en el conjunto de la provincia, NNGG afirma que sólo se han gastado 260.000 euros, "dejando a numerosos municipios sin inversión alguna tras anunciar grandes proyectos a bombo y platillo".

Por su parte, el presidente local de NNGG, Francisco Barbancho, recordó que un 55% de los jóvenes andaluces están en paro y el abandono escolar en nuestra comunidad autónoma es dos veces superior a la media europea, lo que demuestra "la falta de políticas realistas de formación y empleo para los jóvenes desarrolladas en estos treinta años de calvario socialista". Para Barbancho las elecciones del próximo día 25 de marzo deben suponer "una auténtica primavera del camio" en Andalucía. 

Frente a esta situación, ambos dirigentes juveniles populares pusieron como ejemplo del apoyo que brinda el PP a este sector de la población la reforma laboral, que facilitará su contratación mediante la subvención a las empresas por contratos de jóvenes desempleados.
.

.


Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.