Juan Pérez presenta la nueva configuración de delegaciones municipales tras la baja temporal de Manuel Lara por enfermedad

17 de Septiembre de 2018

El regidor lucentino, Juan Pérez, ha dado a conocer esta mañana la nueva configuración del equipo de gobierno motivada por la enfermedad del edil y segundo Teniente de Alcalde, Manuel Lara Cantizani, que permanecerá de baja durante algún tiempo.

Pérez ha indicado que el pasado jueves se dictó decreto por el cual delega las distintas áreas que hasta ahora ha mantenido Lara Cantizani en distintos miembros del equipo de gobierno, manteniendo este exclusivamente la Tenencia de Alcaldía y la presidencia del Patronato Deportivo Municipal.

Así, José Cantizani, responsable de Servicios Operativos y Urbanismo suma a sus delegaciones la de Patrimonio Local. El área municipal de Innovación y Desarrollo Local y las tareas derivadas de la Unidad de Gestión del programa EDUSI pasan a ser desarrolladas por la edil de Hacienda y Régimen Interior, Araceli Bergillos y la delegación municipal de Cultura será dirigida por la concejal de Educación, Encarnación Camacho.

Finalmente la delegación de Deportes se entrega a Lucas Gómez, actual vicepresidente del Patronato Deportivo Municipal y la delegación municipal de Turismo será asumida por el propio alcalde, Juan Pérez, que preside actualmente dos de las redes turísticas en las que participa el consistorio, la Mancomunidad de la Subbética y Caminos de Pasión. Por contra, Pérez deja el área de Participación Ciudadana, que había venido desempeñando desde el inicio de este mandato corporativo en manos de Teresa Alonso.

Alonso se hará cargo también de la portavocía del grupo municipal socialista en los plenos, actuando José Cantizani como segundo portavoz.

Como consecuencia de estos cambios, Fran Adame se incorporará a la Junta de Gobierno Local, dejando sus responsabilidades en Aguas de Lucena, que serán asumidas por Lucas Gómez. 

Juan Pérez, que ha deseado un rápido restablecimiento a Lara Cantizani, ha reseñado que tan pronto como este pueda reincorporarse a las tareas de gobierno municipal se rescataría la configuración de delegaciones que se ha venido manteniendo desde el inicio de este mandato corporativo. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.