NNGG critica las declaraciones de Juventudes Socialistas

16 de Marzo de 2012
 NNGG critica las declaraciones de Juventudes Socialistas
NNGG critica las declaraciones de Juventudes Socialistas
. 
El Presidente de NNGG del Partido Popular de Lucena, Francisco Barbancho, respondió ayer en rueda de prensa a las declaraciones vertidas por Juventudes Socialistas esta semana, en las que criticaban la política de juventud del Partido Popular en el Gobierno de España.
   
Barbancho afirmó con rotundidad “que, si bien respetamos cualquier declaración, no podemos aceptar lecciones en materia de políticas de juventud de quienes llevan 30 años mandando en la Junta de Andalucía y que nos han traído un 55% de paro juvenil y un 40% de fracaso escolar”. Asimismo el presidente de esta organización politico-juvenil señaló que "quien cobra 58.555€ al año, casi como el Presidente de la Junta –en alusión a Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud– no tiene legitimidad moral para criticar la política de juventud del Gobierno de la Nación, simplemente porque no siente ni conoce los verdaderos problemas  de los jóvenes".
 
Barbancho calificó el Instituto Andaluz de la Juventud como “la madriguera en la que los socialistas colocan a sus cachorros y enchufados, con sueldos realmente escandalosos y destinando más de la mitad de su presupuesto, 39,4 millones de €, en personal y dietas".
 
El Presidente de NNGG denunció que “el Sr. Perales critique la política  de juventud del PP, cuando es el PSOE quien gobierna en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Lucena, donde ni siquiera, señaló Barbancho, existe  política de Juventud, por ello, “ni nos gusta ni nos disgusta”, afirmó.
 
Respecto a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, Barbancho enumeró algunas de las muchas medidas que tal reforma incluye para fomentar y promover la contratación juvenil e indefinida con medidas concretas como el nuevo contrato de apoyo a emprendedores; la deducción fiscal a empresas que contraten a su primer trabajador joven menor de 30 años; bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de jóvenes entre 16 y 30 años durante tres años; contrato para la formación y el aprendizaje; fomento del autoempleo con la posibilidad de capitalización del 100% de la prestación por desempleo para jóvenes menores de 30 años o 35 si se trata de mujeres; medidas para la compatibilización de empleo y estudios así como del teletrabajo y el fomento de la contratación indefinida prohibiendo el encadenamiento de contratos temporales más allá de 24 meses, en contra de la reforma llevada a cabo por el PSOE que permitía encadenar contratos temporales sin ningún tipo de límite temporal.
 
Finalmente, Barbancho quiso responder a la crítica realizada en materia de becas, señalando que "si al PSOE le molesta que el mérito, el esfuerzo y la capacidad influyan en la cuantía y concesión de becas es su problema, porque el Partido Popular es totalmente partidario de que se fomenten y premien esos valores".
.


.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.