El nuevo gobierno se compromete a iniciar la mejora de la señalización del Príncipe Felipe

La nueva Subdelegada del Gobierno descarta ningún avance para la creación del enlace en este año dado que no existe partida presupuestaria

26 de Julio de 2018
VIsita Barriada Virgen de Araceli
VIsita Barriada Virgen de Araceli

El nuevo gobierno estatal presidido por el PSOE estudiará tanto la demanda de aumentar el número de efectivos de la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra como la posibilidad de crear el enlace de la A-45 al Parque Empresarial Príncipe Felipe, dos de las reivindicaciones históricas del Ayuntamiento de Lucena al gobierno central. Así lo ha confirmado la nueva Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en la que ha sido su primera salida a la provincia tras su reciente nombramiento.

Valenzuela ha descartado que se pueda llevar a cabo ningún avance en lo referente al enlace a la autovía en este año, ya que no los presupuestos generales aprobados para este año no recogen ninguna partida para ello, si bien ha asegurado que pretenden poner en marcha "desde ya" algunas mejoras como la señalización, y se ha comprometido "a estudiar el encaje que la propuesta pudiera tener de cara a futuros presupuestos".

En lo relativo al déficit de efectivos reclamado para la Comisaría de Policía Nacional, la Subdelegada del Gobierno ha mantenido que por ahora están realizando la "radiografía" del estado en que se encuentra el cuerpo a nivel provincial,  aunque también ha declarado que "lo estudiarán y se trabajará en la medida de lo posible para ver cómo se puede ir paliando".

En materia de seguridad, Valenzuela, quien ha presidido su primera Junta Local de Seguridad, ha adelantado que los datos son "positivos" y arrojan los "mismos índices de delincuencia que en años anteriores, con un tendencia algo a la baja".

205.000 € invertidos en la barriada Virgen de Araceli

Durante su visita, la Subdelegada del Gobierno ha visitado la barriada Virgen de Araceli, tras la finalización de la segunda fase de las obras de remodelación acometidas a través del programa Pfea. La intervención, que ha supuesto una inversión de 205.000 euros y el empleo de 1.260 jornales (9 oficiales y 67 peones), han estado dirigidas a la reforma tanto del saneamiento como del alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano, incorporando a esta barriada una fuente de grandes dimensiones.

Para la próxima edición del Pfea, el Ayuntamiento de Lucena ha presentado ya proyectos de reforma por valor de más de 1,5 millones de euros y el empleo de más de 10.000 jornales, entre los que se incluye la tercera fase de remodelación en esta barriada.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.