domingo 23.01.2022

Opinión: "La opacidad del poder", por USO

Opinión: "La opacidad del poder", por USO
Opinión: "La opacidad del poder", por USO
.
En el punto 7º de la Mesa General de Negociación del día 3 de mayo de 2012, el Sr. D. José Agustín Corrales López de Ahumada, Concejal de Izquierda Unida y Presidente del Patronato Deportivo Municipal de Lucena (PDM), proponía la modificación del Complemento Específico del Puesto de Coordinador de Servicios e infraestructuras.

Tal y como se recoge en el Acta de la Sesión Extraordinaria, "esta propuesta fue causa de un debate sobre el asunto, en el que intervinieron los distintos representantes sindicales y políticos argumentando su disconformidad con la citada propuesta, a tenor de lo dictaminado en otro punto de esta Sesión, también sobre modificación de Complemento Específico de otro puesto de trabajo, justificando su postura en la revisión que se está efectuando actualmente de la Valoración de Puestos de Trabajo y que estas especiales circunstancias deben valorarse en cada puesto específico.

(El Sr. Corrales exclamó: ¡Yo soy el máximo responsable del PDM y se decida lo que se decida aquí, yo haré los Decretos que hagan falta para seguir pagando este Complemento a mi Coordinador!)

Deliberado suficientemente, se concluyó dejar sobre la Mesa la propuesta, para su inclusión en el estudio de la revisión de la Valoración de Puestos de Trabajo que se está llevando a cabo actualmente".

En la reciente Mesa General de Negociación del día 28 de junio del presente año, los representantes de la Unión Sindical Obrera preguntaron al Sr. Corrales si aún seguía abonando ese dinero a Coordinador de Servicios e Infraestructuras del PDM. A lo que éste contestó que sí.

Preguntado sobre el concepto y la cantidad que abonaba a su particular empleado público, éste manifestó: "Me niego a contestar a su pregunta, si quiere saberlo pídamelo por escrito"

Es por lo que el Secretario de Acción Sindical de la FEP-USO de Córdoba ha elevado el siguiente escrito al Sr. Corrales:

"Mediante el presente y ante su negativa a contestarme en la pasada Mesa General de Negociación del día 28 de junio del presente año, me dirijo a usted para, tal y como me pidió en la citada Mesa, solicitarle por escrito que informe a la Sección Sindical de la USO en el Ayuntamiento de Lucena en qué concepto ordena el abono de una cuantía económica al Coordinador de Servicios e infraestructuras del Patronato Deportivo Municipal, así como el importe remunerativo exacto que recibe el citado empleado por decisión suya y con dinero público.

Determinación suya, repito, ya que al no acatar la resolución que tomó la Mesa General de Negociación celebrada el pasado día 3 de mayo de 2012 en la cual se acordó, tanto por parte política como sindical, dejar sobre la Mesa su propuesta de incluir la desconocida gratificación del citado empleado público dentro del Complemento Específico, hasta tanto sea estudiada en la revisión de la Valoración de Puestos de Trabajo que se está llevando a cabo actualmente, usted continúa con el abono de la misma negando a los agentes sociales los más elementales principios de información y transparencia".

Así mismo, en la referida Mesa, en ruegos y preguntas, la USO volvió a recordar al Sr. Corrales la petición que la totalidad de los empleados del PDM elevaron al Sr. Presidente de la Mesa General de Negociación, a principios del mes de febrero del año 2012, sobre alegaciones al puesto de peón de usos múltiples del PDM, y de la cual aún no han recibido respuesta, en la que se pedía entre otras cosas la rotación de puestos de trabajo, para no coincidir siempre los mismos en las horas de más penosidad, así como la creación de un cuadrante de servicios.

Vistos los acontecimientos que se suceden, está claro que con este Co-gobierno (IU+PSEO) la naturaleza no ha dado más de sí.

De la luz y taquígrafos nos hemos quedado con la opacidad del poder.

USO LUCENA
.
.