La oposición secunda la petición del PP para crear una "comisión informativa especial" sobre la pasada edición de la Feria del Valle de Lucena

29 de Septiembre de 2021

Como estaba previsto, el PP de Lucena sacó ayer adelante la creación de una "Comisión Informativa especial" sobre la organización de la feria del Valle de 2021 contando con el apoyo de todos los grupos de la oposición y el rechazo del PSOE.

El objetivo de esta comisión será el de determinar los errores cometidos en la planificación de la pasada edición de la feria, contando para ello con las aportaciones de todos los actores participantes en la misma –asociación de feriantes, hosteleros, fuerzas de seguridad...–.

El ponente de esta propuesta, Aurelio Fernández, indicó que se trata se "conocer las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno para la organización de la feria, detectar qué es lo que se hizo mal y aprender para el futuro" de cara a evitar situaciones similares en próximas ediciones de nuestra feria. 

En su presentación de esta iniciativa ante los medios hace unas semanas, los populares adelantaron su intención de que la comisión sirva para "concretar las responsabilidades técnicas o políticas que correspondan", tras una feria que los populares consideraron "caótica", asegurando que contribuyó a "dañar la imagen de Lucena", en referencia a las cargas policiales y altercados que se produjeron, cuyas imágenes se convirtieron en virales a nivel nacional, y en las quejas sobre excesos de aforo y problemas para acceder al recinto de las terrazas de hostelería.

La comisión se reunirá con una periodicidad quincenal, tras aprobarse la enmienda en este sentido del PSOE, y con la intención de alcanzar unas conclusiones "lo antes posible". 

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, justificó la negativa del equipo de gobierno a aprobar esta moción alegando que "existen otros foros en el Ayuntamiento, como las comisiones informativas o el propio pleno para aclarar lo que se pretende sin necesidad de crear una comisión específica". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.