La oposición rechaza en bloque el pago de varias facturas de Jauja y critica duramente la gestión económica del representante de la alcadía en la pedanía

Según quedó de manifiesto en el pleno a través de la intervención de los distintos grupos de la oposición, existen tres facturas correspondinetes a servicios prestados en la pedanía lucentina en los meses de julio, agosto y octubre del pasado año, que no fueron presentadas al cobro hasta los primeros días de enero de este año, observándose en las mismas algunas incongruencias administrativas.

30 de Marzo de 2016

Los grupos de la oposición denunciaron ayer en el pleno la gestión del representante de la alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, votando en contra de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos en el que se incluían varias facturas de gastos realizados durante el año 2015 en la pedanía lucentina, pese a haber sido informada favorablemente desde la Intervención municipal.

Según quedó de manifiesto en el pleno a través de la intervención de los distintos grupos de la oposición, existen tres facturas correspondientes a servicios prestados en la pedanía lucentina en los meses de julio, agosto y octubre del pasado año, que no fueron presentadas al cobro hasta los primeros días de enero de este año, observándose en las mismas algunas incongruencias administrativas, como el caso de una factura por un concierto ofrecido en Jauja en el mes de julio y presentada el 7 de enero de 2016, con el número de orden 705.

Vicente Dalda, por ETSSPL, indicó que "el delegado en Jauja no gasta bien y lo hace sin tener en cuenta el gasto disponible, como ya quedó de manifiesto hace unos meses", aspecto en el que también incidió Miguel Villa, por IUCA. Ciudadanos habló de "desajustes en la gestión", indicando Purificación Joyera que "no es una cuestión ordinaria sino una falta de diligencia" del delegado, mientras que el portavoz del PP, Paco Huertas, señalaba que "ya advertimos en septiembre que no íbamos a consentir estas irregularidades y vuelven a producirse".

Por su parte el alcalde, Juan Pérez, manifestaba que "no es razonable pero tampoco imposible que estas facturas se hayan presentado tan tarde" e intentó convencer a los restantes grupos de la aprobación del expediente indicando que los más de 4.000 euros computados en esas facturas se detraerían del presupuesto de la pedanía en el presente ejercicio. Pérez incluso pidió un receso para intentar reconducir el tema, aunque no lo consiguió y todos los grupos de la oposición votaron en contra, lo que dificultará el cobro de las facturas por los proveedores, que podrían verse abocados a recurrir a la Justicia.
 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.